iPhone 6 y iPhone 6 Plus superan los 20 millones de pre-ordenes en China

Los consumidores chinos pueden haber preordenado hasta 20 millones de unidades de iPhone 6 en tan sólo tres días.

Un informe del sitio web chino Tencent afirma que los operadores móviles chinos y los sitios chinos de comercio electrónico Jingdong Mall, son responsables de ya 20 millones de pre-ordenes de iPhone 6 y iPhone 6 Plus desde que las pre-ordenes iniciaron el pasado viernes.  Las tres principales compañías de telefonía móvil de China – China Mobile, China Unicom y China Telecom – engancharon 10 millones de las pre-ordenes, mientras que el centro comercial Jingdong, o JD.com, representaron 9,5 millones, informó MacRumors.

iphone 6 china

El iPhone 6 y iPhone 6 Plus salieron a la venta en los EE.UU. y en otros países el 19 de septiembre, pero China no se incluyó en la fiesta de lanzamiento inicial debido a un retraso en la aprobación reglamentaria de los nuevos teléfonos. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país tenía que aprobar los nuevos iPhones y su acceso a la red antes de que los minoristas pudiesen comenzar oficialmente la venta de ellos. Esa aprobación finalmente llegó a finales de septiembre.

Después de lanzar las pre-ordenes en línea el viernes pasado, los nuevos iPhones aterrizarán en las tiendas de toda China comenzando este viernes, 17 de octubre.

¿Esos 20 millones son el número exacto, o deberíamos tomarlo con pinzasl? Bueno, aquí hay otra estadística. Cuando las pre-ordenes iniciaron en los EE.UU. y en otros países el 12 de septiembre, Apple consiguió más de 4 millones de dólares en las primeras 24 horas. Para golpear  los 20 millones tomó todo el fin de semana, aunque Apple había necesitado un período adicional sólo 72 horas para conseguir 16 millones de pre-ordenes. Durante el fin de semana real del lanzamiento de ventas, Apple vendió 10 millones de iPhones, la mitad del número de pre-ordenes reportados en China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.