Microsoft superó las expectativas de Wall Street

Microsoft superó las expectativas de Wall Street en sus ganancias del primer trimestre fiscal, se informó este jueves.

Para el trimestre finalizado el 30 de septiembre, Microsoft reportó ingresos de $ 23,2 mil millones, un beneficio de $ 4540 millones y ganancias por acción de 54 centavos de dólar.

microsoft wall street

Wall Street esperaba ingresos de $ 22 mil millones, ganancias de $ 434o millones y ganancias por acción de 49 centavos, según el consenso de estimaciones de los analistas compilados por Bloomberg.

Para el mismo trimestre hace un año, Microsoft reportó ventas de $ 1853o millones, con un beneficio de $ 5240 millones y ganancias por acción de 62 centavos,

El trimestre, que se desarrolló del 1 julio al 30 de septiembre, abarca las primeras oleadas de despidos en la que Microsoft está tratando de eliminar 18.000 puestos de trabajo hasta julio de 2015, Microsoft ya ha eliminado unos 15.000 de los puestos de trabajo.

He aquí cómo los diferentes grupos dentro de cada uno de los dos grandes segmentos de Microsoft realizaron sus ventas en el primer trimestre, según el comunicado de prensa de Microsoft:

Dispositivos & Consumidor:

En general, este segmento reportó ingresos de $ 10,96 mil millones, un 47 por ciento respecto al trimestre del año anterior.

• Licencias(Licencias de los fabricantes de dispositivos de Windows, los consumidores de Windows, Windows Phone, los consumidores de oficina, y patentes): 4,09 mil millones dólares de ingresos, bajó un 9 por ciento.

• Computación & Gaming Hardware (Suscripciones Surface, Xbox y Xbox Live, los videojuegos de segunda y tercera persona, y los periféricos; ésta categoría se llamaba anteriormente «Hardware»): $ 2.45 mil millones, subió un 74 por ciento.

• Teléfonos (Windows Phone; no existe una cifra comparable de hace un año ya que ésta era una nueva categoría establecida después del cierre de la adquisición de Nokia en abril): $ 2610 millones.

• Otros (Bing y MSN, Office 365 Home and Office 365 Personal, videojuegos primera persona, mercados como Windows Store, la tienda de Windows Phone y las transacciones de Xbox Live, así como tiendas de venta al por menor de Microsoft): $ 1.81 mil millones, subió un 16 por ciento.

Comercial:

En general, este segmento reportó ingresos de $ 12,28 mil millones, un 10 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior.

• Licencias (Windows enterprise, Windows Server, SQL Server, Visual Studio, System Center, Oficce para empresas, Dynamics, Skype, Lync, SharePoint, Exchange, Windows Embedded): $ 9,87 mil millones, un 3 por ciento arrba.

• Otros (servicios empresariales, servicios en la nube, incluyendo Office 365 para empresas, Azure, Dynamics CRM Online): $ 2410 millones, un 50 por ciento arriba.

Las acciones de Microsoft cerraron el jueves a 44,99 dólares y subió un 3 por ciento en operaciones posteriores al cierre.

Está claro que Microsoft está pasando por un recorte de empleados con el que no planean recortar sus ingresos sino mejorar su método de trabajo y ser mas eficientes. Microsoft superó las expectativas de Wall Street y ésto sólo puede augurar buenas cosas para nosotros, los geeks.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.