Twitter declaró formalmente la guerra a las contraseñas

Twitter declaró formalmente la guerra a las contraseñas durante la conferencia de desarrolladores en San Francisco, al presentar un nuevo sistema que permite a los usuarios acceder a las aplicaciones móviles con un número de teléfono.

Jeff Seibert, director de plataformas móviles en la popular red social, presentó el miércoles Dígitos, una herramienta gratuita que Twitter ofrece en 28 idiomas y 216 países.

twitter digitos

Con Dígitos, que no es parte de Twitter, el usuario escribe su número de teléfono y recibe un número de confirmación que sirve una sola vez a través de mensaje de texto.

Seibert está convencido de que el sistema es mejor que la combinación de la dirección de correo electrónico y una contraseña, la cual, dijo, es fácil de olvidar, a menudo difíciles de introducir en los teléfonos móviles, y exponen al robo de identidad.

Los desarrolladores que asistieron a la conferencia, entre ellos Derek Hearn, un joven aficionado a la tecnología de Chicago, dieron la bienvenida a la herramienta de Twitter.

LEER
Twitter y MIT se unen para analizar cada tuit

«Dígitos despertó mi curiosidad», dijo Hearn, quien trabaja para MeetBall, una empresa que comparte la ubicación de los usuarios dispuestos en los dispositivos móviles.

Cameron Hendrix, un desarrollador de apps móviles para una empresa de educación digital en Nueva York, describió a Dígitos como «más seguro» que el sistema basado en contraseña actual.

Ahora que Twitter declaró formalmente la guerra a las contraseñas, ¿se vendrá un cambio en las contraseñas tal y como las conocemos? ¿podremos ir dejando de utilizarlas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.