La suscripción de pago de Youtube sin anuncios

La suscripción de pago de Youtube sin anuncios. YouTube está trabajando en un nuevo modelo de negocio que incluirá suscripción de pago, un gran cambio para el enfoque de la publicidad en el sitio web de vídeos más grande del mundo, según declaró un ejecutivo de la empresa.

Este añadido u opción, como prefieran llamarlo, está siendo liderado por Susan Wojcicki, una veterana ejecutiva de Google que pasó años en la publicidad de la compañía. Ella se hizo cargo de YouTube a principios de este año y ha estado buscando maneras de generar más ingresos y beneficios desde la plataforma, la cual Google adquirió por $ 1.65 mil millones en 2006 (¡ya pasaron 8 años!).

youtube subscripciones sin publicidad

Una suscripción de pago, sin publicidad de YouTube, además de la oferta con publicidad que ya existe, le daría a los usuarios más opciones y podría trabajar mejor en una actualidad donde la mayoría de las personas ven el contenido por medio de aplicaciones móviles, según dijo Wojcicki durante la conferencia Code Mobile llevada a cabo en en Half Moon Bay, California, durante la noche del pasado lunes.

“Es a corto plazo”, dijo Wojcicki. “Van a haber casos en los que la gente va a decir, ‘Yo no quiero ver los anuncios'”.

“Estamos pensando en la manera de dar a los usuarios las opciones”. Wojcicki está analizando las suscripciones de pago como otros servicios de vídeos en línea de empresas como Netflix , Amazon.com y Hulu para ganar más espectadores. Algunos de estos servicios muestran anuncios también, pero otros, como Netflix, no lo hacen.

LEER
RIVYT te permite crear sitios instantáneos para youtubers, rápido y gratis

Hace aproximadamente un año, YouTube le permitió a los creadores de contenido crear sus propios canales por suscripción. Los canales permiten a los creadores de vídeo cobrar una tarifa para ver su contenido. Si bien la iniciativa de los canales de pago tuvo un comienzo lento, Google la amplió en octubre de 2013, abriéndola a más “partners” y países adicionales.

Pero lo que YouTube nunca ha ofrecido es una opción de suscripción de pago que excluya los anuncios.

Con AdBlock para muchos los anuncios de Youtube no son un problema, y se estima que el 27% de los usuarios de internet tienen la extensión instalada en sus ordenadores, lo cual le quita ganancias no sólo a Youtube sino a otras plataformas y creadores de cotenido. Particularmente relaciono el tipo de subscripción con el de Twitch TV, un sitio donde los usuarios pueden ver a jóvenes (o no jóvenes) jugando y pagar para subscribirse y apoyarlos, y de paso no tener que ver los anuncios publicitarios.

Ustedes, ¿qué opinan de la suscripción de pago de Youtube sin anuncios?