Microsoft Office para móviles gratis ya disponible

Microsoft Office para móviles gratis será una realidad muy pronto luego de que la compañía haya anunciado que su suite para smartphones y tabletas estará disponible sin costo alguno para Android e iOS.

Los usuarios de iPad y Android podremos disfrutar de estas aplicaciones para almacenar nuestros documentos sin la necesidad de pagar o tener que subscribirnos a Office 365 como era solicitado hasta ahora.

office para moviles

En un comunicado, el vicepresidente de Microsoft, John Case, expresó que «estamos dando el próximo paso para llevar a todo el mundo Office y a cada dispositivo».

«Desde hoy, la gente podrá crear y editar material de Office desde iPhones, iPads y proximamente en tabletas Android con las apps de Office sin subscribirse a Office 365», dijo, aclarando que los usuarios corporativos sí deben tener una subscripción para poder editar o almacenar los archivos en sus servidores empresariales.

Siguiendo con sus declaraciones, Case añadió que los subscriptores van a «beneficiarse de la experiencia completa de Office por medio de dispositivos con capacidades avanzadas de colaboración y edición», entre otras ventajas como su integración con Dropbox o el almacenamiento de datos en la nube.

La decisión de Microsoft es para competir con las diferentes suites de oficina gratis que ya hay en iOS y Android.

Ya está disponible la versión para iPhone, mientras que la correspondiente para iPad ya lo estaba desde hace rato y, según Microsoft, fue descargada 40 millones de veces. Por su parte, la versión para Android (tabletas) será presentada en breve.

¿Qué opinan de Microsoft Office para móviles gratis? Aunque haya llegado un poco tarde desde mi punto de vista, mejor tarde que nunca e incluso invita a conseguir que más usuarios adquieran su subscripción a Office 365 ya que al poder probar la versión gratuita los usuarios pueden animarse a algo más si los satisface. Además de hacer una mejor competencia. Quiero saber sus opiniones el respecto, ya sea desde los comentarios, el Twitter de @PuntoGeek o el mío (@AyalaManu) que estaré complacido de responderles y ver distintos puntos de vista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.