Instagram tiene ya más de 300 millones de usuarios

Según la propia empresa, Instagram tiene ya más de 300 millones de usuarios, siendo su principal base (un 70%) personas que se encuentran fuera de los EE.UU. y que publican a diario más de 70 millones de imágenes.

Una vez comprada por Facebook en el ya lejano año 2012 – digo lejano por lo rápido que se mueve el mundo de la tecnología e internet- muchos analistas se preguntaron cuál sería el destino de la red social bajo el mando de Zuckerberg; cuáles iban a ser sus armas para mantenerse fiel a sus orígenes y usuarios sin perder su identidad.

instagram 300 millones de usuarios

Hoy, a casi tres años de la compra, la respuesta parece haber sido respondida. Instagram dejó de ser una plataforma para compartir sólo imágenes y pasó a ser una red social con una enorme comunidad de usuarios establecida.

En la actualidad, Instagram ha superado los 300 millones de usuarios, de los cuales un 70% se encuentra fuera de los EE.UU. y con 30 mil millones de imágenes en su archivo. A diario, la red social recibe más de 70 millones de imágenes y vídeos de parte de sus usuarios, quienes intercambian cada día alrededor de 2500 millones de likes entre sí.

La mutación de Instagram como aplicación para celulares a red social fue bastante sutil. Primero se le fueron añadiendo los comentarios y los likes. Luego se crearon los perfiles, donde cada usuario acumula, en modo de línea de tiempo, una galería con todas sus imágenes tomadas y subidas. Después aparecieron los vídeos de corta duración y los mensajes directos entre usuarios, siendo los cambios más recientes añadidos a la plataforma.

Lo que añadirá ahora Instagram son los perfiles verificados para celebridades o empresas que desean tener su cuenta certificada como oficial. Además, Instagram añadió hace nada su nuevo motor de búsqueda más inteligente, con el que los usuarios pueden no sólo encontrar lo que buscan sino también estar más cerca de potenciales clientes o personas conocidas.

Quisiera saber qué opinan que Instagram tiene ya más de 300 millones de usuarios, algo que para mí es el resultado de su estrategia de ir sumando poco a poco nuevas herramientas de interacción. Aunque haya personas que digan que es la red social de los narcisistas, me parece una red social muy buena porque hay gente que no sólo se toma selfies sino que comparte sus viajes, las personas que conoce o a dónde sale, y no se llena de estados o mensajes que no queremos ver como sí sucede en Facebook. Como siempre, los leo por aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.