Facebook te advertiría cada vez que subas una mala foto

Facebook te advertiría cada vez que subas una mala foto, o al menos eso pretende la herramienta con la que está trabajando la red social y que analizará lo que subas, evitando que compartas una foto que no te favorece.

La mayor red social del mundo se encuentra trabajando en un nuevo programa que podría evitar que los usuarios compartan fotos de sí mismos no muy buenas.

Facebook te advertiría cada vez que subas una mala foto

El sistema combina tecnologías de reconocimiento facial con inteligencia artificial y podría distinguir cuándo las fotos son de una persona sobria y cuándo no. Al reconocer una foto en la que estés ebrio te preguntaría: ¿estás seguro de que quieres que tu madre y tu jefe vean esta foto?

Yann LeCun, el director del laboratorio de investigación sobre inteligencia artificial de Facebook fue quién reveló los planes que tiene la red social en una entrevista llevada a cabo con la revista Wired (¿la reconocen de algunos capítulos de los Simpsons?).

Esto nos lleva a que en el futuro, el asistente podría también ayudar a identificar cuando otro usuario ha subido una foto tuya sin tu permiso.

Para identificar rostros y etiquetarlos correctamente Facebook ya utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes. Pero la compañía explora cada vez más alternativas de esta tecnología combinándola con otros programas de inteligencia artificial.

Según LeCun, un ejemplo de programas de inteligencia artificial es uno que ya está utilizando Facebook y que examina el comportamiento de los usuarios para identificar el contenido más adecuado de las notificaciones de notificas. El siguiente paso que planea dar sería analizar el texto de las actualizaciones de estado para sugerir de manera automática hashtags relevantes.

Bueno, espero sus comentarios acerca de que Facebook te advertiría cada vez que subas una mala foto. Me parece una buena iniciativa, aunque yo no sé cómo se manejaría en caso de personas que suben una foto en el hospital o tras sufrir alguna cirugía en la cara, creo que con eso podría haber algo de sensibilidad y le traería problemas a la compañía. Los leo, como siempre, por aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.