Hábitos que podrían mejorar su coeficiente intelectual

Quiero hablarles sobre algunos hábitos que podrían mejorar su coeficiente intelectual ya que si bien cada persona nace con un coeficiente intelectual específico, hay ciertas actividades y costumbres que pueden potenciar y estimular el cerebro.

habitos para mejorar coeficiente intelectual

Reír

Según varios estudios la risa ayuda a mejorar la memoria y a reducir el estrés. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos, afirma que las personas con mayor coeficiente intelectual suelen tener un gran sentido del humor.

Meditar

Una investigación del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, asegura que meditar ayuda a bajar los niveles de estrés y también ayuda a aumentar la capacidad de concentración.

Ser sociable

En la Universidad de Oxford, Reino Unido, un estudio indica que tener más amigos mejora la inteligencia ya que la interacción promueve el desarrollo de ciertas zonas del cerebro.

Tomar una siesta

Según un estudio de la Universidad de Berkeley, Estados Unidos, pegarse una siesta de una hora al día hace que las personas sean más inteligentes porque les ayuda a despejar la mente y aumenta su capacidad de aprendizaje.

Comer verduras

El llevar una alimentación saludable acorde a la edad y hacer actividad física son importantes para crear la energía psicofísica necesaria para beneficiar el desarrollo de la inteligencia.

Eso dicen los estudios, aunque cada persona debe adaptar los hábitos según sus tiempos, posibilidades y condición actual. ¿Ustedes qué hábitos que podrían mejorar su coeficiente intelectual recomiendan? Los leo aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.