Cómo borrar su pasado en Twitter

Desde BBC dieron unos 4 consejos sencillos para que sepan cómo borrar su pasado en Twitter y yo se los traigo a ustedes.

«Hoy hemos perdido a una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz #Nelson Mandela», tuiteó Rafa Nadal el 4 de mayo de 2013, algo que en un principio no parece nada raro pero el tenista español causó un revuelo importante debido a que su muerte fue siete meses después.

como borrar tuits antiguos

Y así como Rafa Nadal seguro se lamentó por ese tuit fallido a nosotros, sin ser famosos, nos ha pasado de seguro que tuiteamos algo de lo que nos arrepentimos días, semanas o meses después. Los gustos u opiniones cambian con el paso de los años y puede que tengan interés en borrar algo que escribieron antes.

El tema es que, si tenemos muchos tuits en nuestra cuenta, se resulta complicado buscarlos uno por uno. Eso sí, existen varias opciones para borrar tuits que BBC Mundo detalla.

El modo manual

Es la manera más sencilla de todas pero que requiere de mayor tiempo. Para borrar un tuit manualmente sólo hay que ir al tuit en cuestión y hacer clic en la opción borrar tuit.

Para quienes quieren examinar todos sus tuits publicados antes de elegir cuál borrar y cuál no, pueden solicitar que Twitter les envíe un archivo con todos sus tuits.

Se puede solicitar eso entrando a Configuración-Cuenta y eligiendo la opción «Solicita tu archivo».

El archivo está organizado mes a mes y tiene una herramienta de búsqueda. Es muy sencillo encontrar un tuit y además tiene el vínculo con el tuit real, por lo que es más sencillo encontrarlos y borrarlos.

Desactivando la cuenta

Es la elección más extremista de todas. Y es para quienes creen que borrar una parte de su historial no es suficiente, así que Twitter ofrece la opción de cancelar la cuenta.

Cuando desactivan la cuenta, la red social archiva los tuits durante 30 días antes de proceder a borrarlos definitivamente.

LEER
Set de 31 íconos "Sígueme en Twitter"

Para aquellos que deseen conservar el nombre de usuario y correo electrónico para poder utilizarlos en una nueva cuenta, pueden hacerlo, pero no tendrán todos sus seguidores.

Se puede hacer esperando los primeros 30 días.

Pero una mejor manera de hacerlo es cambiando primero el nombre de usuario y el correo de la cuenta antigua antes de proceder a cancelarla.

Eso sí, que la cuenta esté desactivada no quiere decir que el contenido que haya indexado Google u otros buscadores no aparezca más.

Borrando el primer tuit

Para muchos de nosotros, Twitter aparecía como un mundo desconocido al entrar a ese espacio nuevo de sólo 140 caracteres y quizás nuestro primer tuit no nos guste mucho ahora que lo recordamos.

Si quieren borrarlo o simplemente verlo puede utilizar el buscador avanzado de Twitter que la red social introdujo hace unos pocos meses.

Se accede al mismo desde http://twitter.com/search-home.

Borrar tuits por grupos

Si no quieren borrar los tuits de uno en uno, pueden utilizar un servicio externo que se encargará de borrar tuits en grandes cantidades sin la necesidad de cancelar la cuenta.

Se llama TweetDelete y ofrece la posibilidad de borrar hasta 3.200 tuits al pasar el tiempo que elijan desde su publicación, ya sea una semana, un mes, un año o la fecha que elijan.

Otros servicios similares son TweetDeleter que permite borrar hasta 3.500 tuits a la vez, TweetEraser que borra hasta 350 tuits por hora, Twitlan de 3.200 como límite también y TwitWipe con el que se pueden borrar TODOS los tuits.

Espero que les haya sido de utilidad este post sobre cómo borrar su pasado en Twitter y si tienen algún comentario al respecto, alguna opción diferente o una anécdota que contar lo pueden hacer por aquí o por Twitter (@AyalaManu) que los leeré y contestaré. También, si les gustó el artículo no duden en compartirlo con algún amigo o amiga que creen que debería borrar algo de su historial.