navegador adblock plus

Adblock prepara un navegador para smartphones Android

Un navegador web para smartphones Android que bloquee todos los anuncios o publicidades ha sido desarrollado por la compañía que se encuentra detrás de Adblock Plus.

navegador adblock plus

Eyeo dijo que tenían mente crear el navegador Adblock luego de que Google haya eliminado su aplicación de Android de la tienda en 2013.

En su momento, Google dijo que el software quebrantaba las reglas para desarrolladores por «interferir» con otras aplicaciones.

Eyeo está deseando trabajar alrededor de la restricción limitando la función de bloqueo de anuncios a un navegador web.

Ben Williams, portavoz de la compañía, le contó a la BCC: «Fuimos echados de la tienda Google Play en 2013. Esta es una mejor chance de ser aceptados.»

Adblock Plus comenzó como un plugin para navegadores web, y Eyeo comentó que las variaciones de la utilidad han sido descargadas más de 400 millones de veces.

La compañía dijo que su misión era «castigar a los malos», pero se encontraron con mucho criticismo por los anunciantes que veían sus ganancias reducidas.

LEER
¿Cuáles son las mejores apps para rastrear un teléfono móvil?

«Hay más de 400 entidades en la lista blanca y el 90% de ellos no pagan» explicó el señor Williams. «Todos ellos fueron juzgados por el mismo criterio y los usuarios pueden quitar sus anuncios con un par de clics».

Los desarrolladores están todavía esperando ver si el navegador será aceptado en la tienda de Google. A veces las solicitudes pueden tomar un par de días así que no se sabe si el AdBlock Plus Browser será una realidad cercana.

Y tú, ¿qué opinas del navegador web de AdBlock? A mí me gustaría porque, como todos, no me gusta para nada la publicidad pero tampoco cambiaría mi vida, sé a qué sitios entro y qué no, por lo que casi nunca tengo que liar con publicidad intrusiva. Sus opiniones las leo por aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.