Obama rompe récord en Twitter en menos de 5 horas

Cuando eres presidente de los Estados Unidos, casi todo te puede parecer posible, incluyendo el romper récords mundiales. Y Obama, ganador de un Premio Nobel de la Paz en 2009, ha conseguido un récord único en Twitter.

obama primer tuit

El pasado lunes 18 de mayo, según los récords mundiales Guinness, Obama, quien se había registrado en Twitter con su cuenta personal (@POTUS) dos días atrás, rompió récords consiguiendo más de 1 millón de seguidores en menos de 5 horas, una cifra que supera por bastante al récord que hasta el momento era ostentada por Robert Downey Jr., quién consiguió tal cantidad de seguidores en 24 horas.

Esta no ha sido la primera vez que Obama utilizó Twitter, de todos modos. Cuando había tuiteado en el pasado, el presidente lo hizo bajo la firma de la Casa Blanca (@WhiteHouse).

Pero la cuenta de la Casa Blanca, así como la cuenta @BarackObama, son manejadas por personal de social media. Los tuits de la cuenta @POTUS, en cambio, vienen exclusivamente de parte del presidente, según aclara la Casa Blanca.

LEER
Twitter incorpora los "amigos en común" y te dice quiénes de tus amigos siguen a un usuario

Obama estuvo en Twitter otras seis veces desde su primer mensaje, incluyendo varias fotos a eventos que asistió y una interacción con el ex presidente Bill Clinton que bromeó con su nombre de usuario.

¿Qué opinas del récord batido por Barack Obama? 1 millón de seguidores en 5 horas es lo equivalente a 200 mil seguidores por hora, 3333 seguidores por minuto, unos 55 seguidores por segundo. Es una cifra importante y que valía la pena destacar porque batió un récord Guinness, yo con suerte tengo como mucho 55 seguidores por año! Cualquier comentario que tengan lo pueden hacer por aquí o por Twitter (@AyalaManu).

 

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other