Recuperar archivos en Mac gratis con EaseUS Data Recovery Wizard

Te enseño a recuperar archivos gratis en Mac con el programa EaseUS Data Recovery Wizard, por si eres nuevo con estas potentes y excelentes computadoras o si es que has sufrido la pérdida de alguno de tus archivos.

Recuperar archivos en Mac gratis con EaseUS Data Recovery Wizard

Como los lectores habituales de Punto Geek habrán notado, estuve sin escribir durante un tiempo en lo que fueron unas “vacaciones de la computadora” para resolver ciertas cuestiones personales y enfocarme en el desarrollo de varios proyectos. Pero no me alejé por completo de las computadoras y siempre estuve atento a cosas nuevas sobre las que escribir cuando volvía al blog, y durante ese tiempo tuve la suerte de utilizar una Mac, lo cual era una cuenta pendiente y la razón por la que no hablé sobre aplicaciones, programas o cosas por el estilo. Ahora que he probado una, que tengo esa oportunidad, vengo con una herramienta que puede serte de gran ayuda.

No quiero hacer una review de Mac, pero se me hace inevitable decir lo bien que funciona, lo suave que es todo y lo rápido que procesa las tareas, es de verdad asombroso y bueno, la experiencia ha sido más que positiva, pero para mí esto recién comienza. Volviendo al post, como todo aquel que toca algo nuevo, me mandé mis ‘mocos’ y borré cosas que no quería, descargué muchos programas, canciones y de todo, hice lo que cualquiera haría con un chiche nuevo. Pasé mis documentos de Windows a Mac mediante un pendrive y mandé reseteo y vendí la vieja PC.

Hasta ahí todo bien. Pero, tenía que pasarme de confiado. Tras haber pasado con el pendrive mis documentos a una carpeta, en una madrugada donde me faltaba claridad, creí haber pasado los documentos dos veces y los borré no una, sino dos veces, de modo que ya no tenía mis cosas ni en la Mac ni en el pendrive, y mucho menos en la PC formateada. Aquí en Argentina diríamos un ‘boludo importante’ pero diré solamente un ‘tonto descuido’.

LEER
[Videos] Empezar a programar para iPhone desde cero (español).

Entonces, tuve que hacer algo que nunca quise debido a que esta clase de programas no son mis favoritos, nunca me han parecido interesantes y de hecho los que probé en Windows me han fallado en su mayoría así que no tenía mucho entusiasmo por utilizar un programa para recuperar archivos en Mac. Pero bueno, no tenía otras opciones, o al menos no conocía, creo que esa palabra va mejor.

Así que busqué programas, y entre tantos, me descargué EaseUS Data Recovery Wizard for Mac Free, el cual básicamente lo hace es buscar en el ordenador los tipos de archivos que especifiques, buscando en la ubicación que indiques, arrojando resultados en un par de segundos. Y, para estar seguros de que es el archivo correcto, tiene una vista previa, de modo que no te descargues un archivo que no era.

Es un programa gratuito y que me salvó de apuros, me salvó de perderme varios documentos que borré en el éxtasis que significó para mi pasarme de Windows a Mac.

Y a ti, ¿te pasó alguna vez? ¿pudiste recuperar los archivos? Me había pasado previamente que perdí archivos o más bien que borré, pero no eran tan importantes como esta vez y la mayoría de programas no me ayudaron para nada, o me querían cobrar para hacerlo, y es por eso que destaco este programa para recuperar datos en Mac, EaseUS Recovery Wizard for Mac Free (nombre un tanto largo). Si tienes alguna opinión o experiencia, no dudes en dejarla aquí o en Twitter (@AyalaManu).