Esta impresora Epson tiene tinta para más de dos años

¿A quién no se le hace pesado tener que estar recargando los cartuchos o andar comprando nuevos cuando se quedan sin tinta? Para los que utilizamos la impresora con frecuencia, el recargar cartuchos o cambiarlos es un trabajo tedioso y un gasto de más. Si bien están los cartuchos XL, que proporcionan 3 veces mayor duración al doble de precio de un cartucho normal (buen trato), el tema de la recarga de los cartuchos merece especial atención.

ecoimpresora epson

Con todos los avances que hemos visto en la tecnología durante estos años, con la llegada de las impresoras 3D y las impresoras láser, parece ridículo que no se haya mejorado el tema de los cartuchos. Pero comprendo que cartuchos de uso cotidiano con mejores capacidades no fueron desarrollados por una cuestión comercial: las empresas se perderían de mucho dinero si comienzan a fabricar cartuchos baratos que ofrezcan mejor rendimiento y duren más. Es como el tema del petróleo, no dejan de utilizarlo porque ya hay una industria establecida a pesar de que existen otras tecnologías alternativas más baratas para el consumidor y que son menos agresivas con el medio ambiente.

Dejando un poco de lado esa discusión, me gustaría introducirles la impresora Epson que tiene tinta para más de dos años. Una impresora que, si tus hijos o amigos se ponen a imprimir cien páginas de un tirón, apenas se notaría. El nombre de esta impresora es EcoTank y viene en distintos modelos.

EcoTank porque son más ecológicas desde el punto de vista en que cada vez que necesites recargar tus cartuchos (teóricamente cada dos años), debes llevar el cartucho y no tirarlo. Supongamos que utilizas tus cartuchos de manera regular y que los cambias cada dos meses, cambiándolos cada dos meses te dan unos 6 envases de plástico por año, unos 12 a comparación del EcoCartucho, lo cual llevado a 5 años son 30 pedazos de plástico menos a la deriva, y multiplica eso por la cantidad de gente que utiliza impresoras y cambia sus cartuchos.

Eso sí, no todo es color de rosa en esta impresora. Las impresoras ET-2550 y ET-4550 (es el mismo modelo pero con fax y Ethernet incluidos) cuestan $400 y $500 respectivamente, un precio entre 4 y 5 veces más alto que el de una impresora común. Sus cartuchos cuestan unos $52, no tan alejados del costo que tienen los cartuchos originales de las impresoras convencionales. La EcoTank es igual más rentable en dos años que andar comprando cartucho tras cartucho y además asegura una buena calidad de impresión.

Entonces, queda en cada uno elegir si prefiere gastar más en una impresora o más en cartuchos, pero el dinero a ahorrar ronda entre los 100 y 200 dólares estimando según un uso regular. Pero aquí creo que es importante mencionar otro aspecto que considero malo y es la duración de su garantía, que es de dos años. Es decir, si la impresora se rompe durante ese tiempo, podemos pedir un reemplazo sin problemas, pero luego de transcurrido ese lapso, ya estamos a cuenta propia, algo bastante malo teniendo en cuenta que uno al adquirir una impresora de este tipo quiere seguridad a largo plazo.

¿Qué te parece la impresora de Epson que tiene tinta para más de dos años? ¿Te la comprarías? Si te gustó el artículo no dudes en seguirme en Twitter (@AyalaManu), recomendar el artículo o en comentar por aquí o en algunas de las redes sociales del blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.