Tagloo: ordenar fotos en iOS de una manera distinta

La aplicación Tagloo, obra de una empresa española, tiene como objetivo ordenar fotos en iOS de una manera distinta, ordenando todas las fotos que tenemos en el sistema de Apple mediante etiquetas o «tags».

Lo que busca la app no es simplemente ofrecer una nueva manera de organizar o ver las fotos, sino que su misión está en reinventar el concepto de álbum de fotos, haciéndolo inteligente. Y tiene mucho sentido, más teniendo en cuenta que vivimos en el internet de las cosas, donde marcas buscan ponerle internet o darle inteligencia a objetos tan simples y cotidianos como puede ser una taza. Utilizando etiquetas se puede compartir con las personas que están en las fotografías de manera inmediata recuerdos de una fiesta, una reunión, viaje, o lo que sea.

tagloo

Otra función interesante de esta aplicación gratis disponible desde la App Store es que permite crear grupos compartidos entre diferentes miembros para que todos cuenten con las fotos tomadas por una persona y las organicen como prefieran y las guarden en su nube privada gratis, ocupando únicamente su espacio personal, no el de las otras personas pertenecientes al grupo o que están etiquetadas en las fotos. Todas estas características vienen en una interfaz minimalista e intuitiva, siguiendo Tagloo la fórmula de éxito actual de la mayoría de las apps.

LEER
BlackBerry Messenger para Android e iOS llegará este fin de semana

Entonces, Tagloo es una excelente alternativa para aquellos que no son ordenados al guardar fotos en su smartphone con iOS, proporcionando una búsqueda efectiva para localizar en unos segundos cualquier imagen.

¿Qué te parece Tagloo? ¿Utilizas el servicio de imágenes por defecto de iOS o utilizas otra app de terceros? A mi parecer es una manera muy interesante de compartir y buscas las fotografías y creo que se puede llegar a imponer, aunque es una lástima que no esté disponible para Android de momento. No dudes en dejar tu comentario aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.