Facebook lanza aplicación como Snapchat que es sólo para adolescentes

Facebook está intentando – de nuevo- hacerse más atractivo para adolescentes. La compañía ha intentado y fallado e intentado de nuevo ganarse a los adolescentes de la manera que Snapchat lo ha hecho, y ahora está probando una nueva táctica en su apuesta para atraer a jóvenes en secundaria. Sí, es otra aplicación con filtros para fotos y esas cosas. Lo que diferencia a esta aplicación de otras que compiten con Snapchat es algo relevante: está hecha por un adolescente.

A los 19 años, Michael Sayman quizás sea el director de producto más joven en Facebook. A pesar de haber terminado la escuela hace apenas dos años, él ya es todo un veterano desarrollando aplicaciones.

facebook lifestage

¿Su última creación? Lifestage, la nueva aplicación video-centrada de Facebook
para iOS que conecta a jóvenes de secundaria con otros de su misma escuela. En vez de fotos de perfil, la aplicación utiliza una serie de selfies en las que los usuarios pueden mostrar sus “caras”. Los usuarios pueden grabar vídeos para mostrar lo que les gusta y lo que no y quiénes son sus amigos, mascotas, novios o novias.

Sayman hizo su primera aplicación a los 13 años en los comienzos de la App Store de Apple y creó varias más durante los siguientes tres años antes de atraer la atención de Facebook, que invitó al adolescente a su conferencia de desarrollo F8. Desde allí, tuvo un encuentro con Mark Zuckerberg, quién habrá quedado impresionado con el joven desarrollador ya que recibió una oferta de trabajo de la compañía al poco tiempo.

LEER
Postcron, aplicación para programar publicaciones en páginas de Facebook

Fue durante sus días de entrenamiento inicial en Facebook que Sayman dice haber concebido la idea para una aplicación que se convertiría en Lifestage. Aunque él y sus amigos estaban activos en varias aplicaciones diferentes – Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat- dice que ninguna hacía un buen trabajo de verdad en dar a conocer la personalidad de alguien más allá de una simple imagen o una bio.

Su solución: los perfiles de Lifestage, que están compuestos por una serie de selfies y vídeos que describen desde gustos musicales a actividades preferidas y mejores amigos. Una vez que los usuarios se conectan con sus compañeros, pueden navegar en sus perfiles mediante el feed inicial.

Si bien la interfaz de la app es similar a algunos elementos de Snapchat, Sayman dice que el diseño estuvo inspirado en ver capturas de pantalla de los comienzos de Facebook en 2004. Por ese entonces, el diseño de Facebook estaba centrado alrededor de perfiles donde los usuarios enlistaban sus escuelas, estado de relación, cosas que les gustan o disgustan y otros datos personales.

Después de haber superado el shock inicial de lo que luce ahora como un diseño muy anticuado, dice que la idea todavía le parecía bastante buena.

Habrá que ver si este nuevo intento de Facebook por llamar la atención de más jóvenes servirá para hacerle competencia a Snapchat, aunque yo diría que el mercado ya está saturado con aplicaciones de ese tipo, más ahora que Phhhoto también está creciendo, pero los usuarios siempre encontramos tiempo y espacio para nuevas aplicaciones.

Vía Mashable