Kotlin, un excelente lenguaje de programación para Android

kotlin

Android se ha consolidado como el sistema operativo para dispositivos móviles más usado en el mundo una de las razones de este éxito es que hoy día dispone de miles de aplicaciones de lo más variadas, dirigidas a todo tipo de público sin importar sus intereses.

Estas aplicaciones son programadas muchas veces por empresas de software y programadores independientes. Si bien la mayoría son hechas en Java, en años recientes se ha desarrollado una nueva opción para programar en Android. ¿De qué se estamos hablando? hablamos de Kotlin.

¿Qué es Kotlin?

Kotlin en un lenguaje de programación para Android y navegadores web que además se ejecuta sobre la Máquina Virtual de Java (JDK).

Es un lenguaje bastante joven aún pues apenas vio la luz el pasado 2012 tras ser creado por la compañía de software Jetbrains; aunque en realidad tuvieron que pasar por lo menos un par de años para que comenzara a popularizarse.

Características principales de Kotlin

Kotlin destaca entre otras razones por estas:

  • Es un lenguaje de Programación Orientado a Objetos (POO), y como el resto de los lenguajes que se valen de este paradigma, incluye y se vale de los conceptos de herencia, clases, métodos, objetos y otros.
  • Soporta la programación basada en procedimientos
  • Soporta el uso de funciones o programación modular.
  • Es un lenguaje de programación moderno y potente, si se le conoce bien se pueden desarrollar grandes programas.
  • Es un lenguaje muy ligero, pesa prácticamente nada.
  • Opera sin problemas con Java, por lo cual si estás escribiendo código en Java puedes incluir Kotlin en él. Algo similar a lo que haces al incluir trozos de PHP en HTML, por poner un ejemplo.
  • Android Studio, el entorno de desarrollo Integrado (IDE) soporta Kotlin.
LEER
Así se ve el nuevo Nexus 5

¿Por qué deberías aprender Kotlin?

Como vimos, Kotlin destaca por ser sencillo de usar, y esta es una razón poderosa por la que deberías aprenderlo, pero no es la única, una de las grandes razones para aprender Kotlin es el hecho de que tiene una curva de aprendizaje baja, lo que significa que invirtiendo poco tiempo de autoformación podrías estar desarrollando tus primeras aplicaciones.

Imposible dejar de lado que Kotlin cuenta con todo el apoyo de Google, de hecho lo nombraron como lenguaje oficial de Android junto con Java, ¿la ventaja? Kotlin está respaldado por una de las más grandes empresas de la actualidad, y se proyecta a mejoras y actualizaciones constantes.

También, aprender Kotlin es una buena idea porque al ser una tecnológica nueva y en auge es una habilidad cada vez más demanda por las empresas de software a nivel mundial, por lo tanto aprenderlo te pone en camino de encontrar un buen puesto de trabajo o si lo prefieres dedicarte por tu cuenta al desarrollo de aplicaciones para Android, las cuales después podrás publicar y obtener ganancias económicas gracias a ellas.

Entonces, Kotlin llegó para quedarse, ya ha dado señales de que será cada vez un lenguaje de programación para Android más potente y con el que se pueden desarrollar grandes programas.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other