¿Cómo elegir un buen router?

Como la elección del router es una decisión importante para disfrutar de una buena experiencia de navegación, aquí te traemos los mejores consejos o tips que debes tener en cuenta para elegir el mejor.

Consejos para elegir un buen router

  1. Cantidad de equipos a conectar

Lo primero que debes tener claro antes de elegir tu router es saber cuántos equipos estarán conectados simultáneamente. Si solo es tu dispositivo móvil y tu laptop quizás no necesitas un equipo avanzado, pero si son varios los equipos debes escoger uno con mejores prestaciones.

Por eso, el router a escoger debe cubrir tu necesidad de conexión, para ello revisa las características del equipo, en especial en la cantidad de puertos.

  1. Alcance y antenas

Dependiendo del espacio en el que piensas utilizar este hardware, debes elegir uno que tenga menor o mayor cantidad de antenas para así poder tener conexión WIFI  a mayor distancia.

  1. Velocidad

De la misma forma, la elección de tu router depende de lo que vayas a hacer, es decir, de tus hábitos de navegación.

Si por lo general solo navegas en internet para realizar unas cuantas búsquedas en Google o actualizar tus redes sociales no necesitas mayores prestaciones.

Sin embargo, si además de esto harás uso intensivo de banda con actividades que incluyan juegos en línea, video llamadas o transmisión de video, sí que necesitas un router con características de velocidad más avanzadas.

  1. Facilidad en la instalación

Por lo general instalar un router es una tarea sencilla, pero en algunas ocasiones esto requiere la ayuda de alguien con conocimientos avanzados.

Si quieres ser tú mismo quien lo haga entonces escoge un router que tenga un asistente de instalación incorporado de manera que en pocos minutos ya lo tengas funcionando.

  1. Piensa en la seguridad

La seguridad en internet es uno de los factores más importantes que existen, pues muchas veces ingresamos a sitios web en los que incluimos datos confidenciales: contraseña de correo electrónico o servicios de banca en línea, por mencionar solo dos casos.

Para proteger tu seguridad y la de tu red, selecciona un router que permita configurar conexiones encriptadas y que soporte WPA2 la forma de encriptación más segura actualmente.

  1. Compara precios

Al momento de hacer cualquier compra obviamente debemos fijarnos en el precio, pero no solo se trata de ver si un producto está económico o costoso, sino más bien analizar cada equipo y su relación calidad – precio.

Para realizar este análisis y comparar equipos entre sí la mejor opción es  consultar reviews de tecnología. Esta es la única forma de saber las opiniones de los expertos. Los blogs de reviews te mostrarán los mejores equipos y las características de cada uno, para que así puedas tomar la mejor decisión.

Los mejores router del mercado

Ya sabes lo que debes tomar en cuenta antes de seleccionar un router, ahora te dejamos un ranking con los 5  mejores router que encontrarás actualmente en el mercado:

#1 Linksys EA6900 – EJ – Router inalámbrico Smart WiFi de doble banda

#2 ASUS RT-AC1200G+ Router inalámbrico AC1200 Doble Banda Gigabit

#3 TP-LINK N450 TL-WR940N Router inalámbrico

#4 ASUS RT-AC68U Router inalámbrico AC1900 Doble Banda Gigabit

#5 Tenda AC6 AC1200 Router inalámbrico Gigabit inteligente de doble banda

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other