Ventajas de los servidores NAS

Usuarios y empresas ya sean pequeñas o grandes, manejan una cantidad importante de información que necesita estar almacenada y debidamente resguardada para usarla en cualquier otro momento, gestionarla o compartirla.

NAS

Por tal razón es que se presenta la interrogante de dónde almacenar o cual es el mejor dispositivo tecnológico para guardar todos los archivos y cuáles son las ventajas de tenerlos en uno u otro. Para ayudarte un poco, hoy hablaremos de los servidores NAS.

¿Qué es un servidor NAS?

Se trata de un dispositivo de almacenamiento de archivos y datos. El mismo tiene la capacidad de adoptar el formato de un servidor de apariencia convencional o una appliance de hardware dedicada, permitiendo que los datos almacenados se utilicen para trabajar a diario.

Estos dispositivos almacenan información en la red, lo cual te ofrece la ventaja de poder compartir los archivos mediante una red local o internet.

En realidad estos ofrecen más de una ventaja a los usuarios lo cual hace que la inversión de estos merezca la pena, de hecho son muy populares y fáciles de conseguir en tiendas especializadas que las hay, muy buenas y focalizadas en servidores NAS.

Principales beneficios de utilizar servidores NAS

Presta atención a las ventajas o beneficios de instalar un dispositivo NAS, porque seguro que terminas decantándote por uno de estos:

  • Bajo consumo de electricidad, lo cual siempre es algo que se agradece como usuario y como empresario también
  • Se necesitan pocos conocimientos técnicos, aun cuando la configuración del NAS deba ser realizada por un servicio técnico especializado. La interfaz es bastante sencilla y te tomará poco tiempo ponerlo en marcha.
  • Consigues tener todo tu contenido digital en un solo lugar, como vídeos, audios, imágenes almacenadas allí, pudiendo acceder desde donde estés por medio de cualquier dispositivo.
  • Respaldos centralizados, si lo deseas puedes direccionar las copias de seguridad para que se almacenen automáticamente en NAS.
  • Se integra con la nube y de forma online, ya que tienen la capacidad de operar con Onedrive, por ejemplo, activando la sincronización de archivos.
  • Puedes crear accesos remotos, lo cual te permite previa configuración, acceder desde donde estés a los archivos de forma muy sencilla.
  • Permite ampliar la capacidad de almacenamiento, en caso de que lo necesites más adelante y esto gracias a su puerto USB por el cual conectas un disco duro externo.
  • Es flexible y cómodo ya que te evitas el establecer políticas en cada servidor de tus empleados y el intercambio de mensajes entre ellos a propósito de colocar datos compartidos. ¿Cómo se puede hacer? Estableciendo de entrada las políticas comunes lo cual es posible con el servidor NAS.
  • Es compatible con cualquier sistema operativo, así que despreocúpate porque NAS es independiente de la plataforma.
  • El veloz,  debido a que están diseñados para accesos continuos y simultáneos de varios usuarios.
  • Es escalable, esto significa que puede adherirse a un sistema de almacenamiento mucho más grande como una red SAN, lo cual se realiza sin impactar en el negocio.

¿Buscas un servicio de alojamiento web?

El alojamiento web consiste en el almacenamiento en un sitio determinado de todos los contenidos en general de una página, blog, etc. y con posibilidades de acceso para los internautas y clientes del sitio web.

Hay una buena cantidad de empresas que ofrecen los servicios alojamiento web, además de la asesoría y apoyo técnico que es necesario las 24/7 para que tu negocio no se vea afectado.

¿Cómo trabaja el web hosting?

Consiste en una serie de servidores que equivaldrían a los discos duros de los ordenadores. Estos se interconectan entre si y a la vez con internet, haciendo posible el almacenamiento de grandes cantidades de información a la que tienen acceso los usuarios gracias a los navegadores de internet.

Sin embargo, las funcionalidades y condiciones de hospedaje dependerán de las necesidades de cada usuario por lo que se debe tener muy claro cuál será el uso de los contenidos antes de contratar un tipo de hosting u otro.

Existen estas modalidades:

Alojamientos básicos

Son perfectos para quienes solo necesitan dedicarse a su sitio web sin entrar en detalles de administración.

Servidores dedicados

O servidores exclusivos para el cliente que los contrata, lo cual le da acceso a la potencia en pleno y todos sus recursos sin necesidad de compartirlos con otros.

Servidores dedicados virtuales

Las funciones son las mismas de uno dedicado, solo que por tratarse de particiones dentro de un servidor funcionan a menor escala.