Firefox Quantum definitivamente es más rápido que Chrome

Voy a comenzar el post con esta frase: Dejé de usar Chrome y volví a usar Firefox después de muchos años.

firefox_quantum

Mi experiencia con Firefox se remonta a su versión 1.0. Desde su lanzamiento, hace no sé cuántos años ya, varios años lo usé como navegador preferido hasta que le di la oportunidad a Chrome y me pareció muy superior que Firefox.

Durante muchos años usé Chrome muy satisfecho, pero al probar el nuevo Firefox Quantum no pude seguir mintiéndome y reconozco que este nuevo Firefox le pasa el trapo ampliamente a Chrome.

Sé que parece un programa de televenta, pero por fin volví a mi primer amor navegadoril (?) y estoy muy satisfecho con su desempeño. No puedo creer lo que logró la gente de Mozilla desarrollando esta actualización.

No voy a hablar de características técnicas porque no tiene sentido, lo que nos interesa es que de verdad funcione bien, sea liviano y rápido.

Se nota que el nuevo Quantum carga las páginas mucho más rapido, el uso de la interfaz es extremadamente fluido, podemos abrir muchas pestañas y el navegador ni se va a enterar. Además que consume muchos menos recursos y menos memoria.

Por lo pronto, ya hice click en el ícono de Chrome y puse “eliminar del dock” y también lo instalé en mi S8 y la experiencia fue la misma, muy buena.

Pero bueno, este post no sirve de nada si no lo descargan y prueban ustedes mismos, no pierdan más tiempo.

Herramienta online para generar mockups 3D gratis

Los mockups son una de las mejores formas de presentar nuestros productos, ya sean aplicaciones, sitios web, libros digitales, o lo que se les ocurra. Hace unos días les comentaba de una genial herramienta para crear mockups fácilmente y con el diseño de muchos dispositivos, como laptops, móviles, etc.

Hoy les tengo una alternativa excelente que les permitirá crear mockups 3D, lo cual le da un estilo más sofisticado ya que podremos mostrar nuestro producto en un móvil con efecto 3D muy hermoso.

Threed_io

Es una herramienta muy fácil de usar ya que nos da casi todo digerido. Solo tenemos que elegir la imagen que queremos montar en el mockup y comenzar a ajustar las configuraciones a gusto.

Allí se puede elegir el diseño del fondo, ya sea con líneas o liso con el color que queramos. También podemos elegir el ángulo del dispositivo, si queremos que tenga reflejo o sombra, etc.

Threed.io es completamente gratuito, así que no esperen más y comiencen a crear sus mockups 3D en segundos.

La importancia del email marketing para eCommerce

email marketing
Si eres el propietario de un negocio, sean cuales sean los artículos, bienes o servicios que ofrezcas, el eCommerce es una de las herramientas más útiles que tendrás a disposición para aumentar considerablemente tus volúmenes de venta.

El eCommerce, diminutivo en inglés para comercio electrónico, te permite poner a disposición todos tus productos para una serie de clientes potenciales, de forma totalmente virtual, sin moverte de casa y a sólo un clic de distancia.

El comercio electrónico se ha vuelto hoy en día en una herramienta fundamental. Son muchas las formas en las que podemos usar el Ecommerce para obtener mejores resultados, pero al igual que nuestro negocio necesita de una buena campaña de publicidad para funcionar, el marketing para eCommerce es un factor decisivo a la hora de tener éxito en internet.

Una de las formas más efectivas de darle un empujón a nuestras plataformas de comercio electrónico es a través del email marketing para ecommerce. El email marketing para ecommerce no es más que una serie de técnicas y acciones que se realizan con la intención de encaminarte hacia el cumplimiento de los objetivos que previamente te has planteado alcanzar en tu plan de marketing digital (Porque tienes uno, ¿No?)

El email marketing para ecommerce se realiza, principalmente, con el objetivo de aumentar la base de suscriptores interesados en nuestros productos y crear un canal de comunicación y ventas efectiva para nuestro ecommerce, en el cual podremos mantener a nuestros potenciales clientes informados de los productos que ofrecemos, promociones y cualquier otro dato que pueda resultar de interés respecto a los servicios que prestamos.

Cuanto mayor sea nuestra base de suscriptores, mayores opciones tendremos de vender nuestros productos y de fidelizar a nuestros clientes, que es lo realmente interesante. ¡El día de hoy te presentamos algunas estrategias de email marketing para ecommerce que te ayudarán a aumentar tus números!

Cómo usar email marketing para ecommerce

Dentro del email marketing hay 3 conceptos básicos que debemos comprender.

El primero de ellos es el Mailing, que no es más que el concepto genérico y que engloba una estrategia con la que toda tienda online debe contar en su plan de marketing. No supone una inversión muy alta y nos puede reportar clientes de calidad. Mediante el Email Marketing podremos enviar emails masivos para difundir las ofertas y las promociones que realicemos en nuestra tienda online.

A día de hoy podemos decir que es una herramienta muy útil porque permite enviar tráfico segmentado hacia nuestro sitio y ofertas personalizadas de forma directa (lo exploraremos en detalle más adelante).

Sin embargo, una de las premisas más importantes a tener en cuenta al trabajar email marketing es no saturar a nuestro público, ya que lo que buscamos es fidelizar al mismo.

El segundo concepto a tener en cuenta es el Newsletters, que son básicamente boletines informativos periódicos en los que informaremos de las novedades en productos o servicios, así como promociones, rebajas y ofertas especiales. Si no tienes conocimiento al respecto, hay muchas plataformas que podemos utilizar para ayudarnos en esta tarea, como MailChimp y AcumbaMail.

El tercer concepto a entender es el del Email Retargeting, el cual nos permite la personalización en el envío de emails, aportando valor añadido y fidelizando a tus clientes. A partir de estas herramientas de email marketing para ecommerce podemos segmentar a nuestros suscriptores, lo que nos permite controlar qué enviamos a cada uno, asegurándonos de que cada suscriptor reciba un email con información de interés.

El email marketing para ecommerce es una de las mejores inversiones que puedes realizar. Es un método muy rentable (En promedio 40$ por cada dólar invertido) si se realiza de manera óptima con el cual podemos atraer más clientes a nuestra web con tan sólo un clic. De la misma forma nos permite crear presencia entre nuestros suscriptores y público potencial, ya que aunque envíemos un correo y el cliente no lo lea, estamos exponiendo el nombre de nuestro producto. Este detalle es muy importante, ya que cuando el usuario tenga la necesidad de comprar cualquier producto o servicio relacionado con tu sector, la primera marca que se le vendrá a la mente es la tuya.

Y tú, ¿Qué esperas para utilizar email marketing para ecommerce?

Promoción para descargar software valorado en $315 totalmente GRATIS

free

Siempre que vienen las festividades aparecen todo tipo de ofertas para descargar software de manera gratuita, y el día de acción de gracias no es la excepción. Así que si son de los que les gusta recibir cosas gratis, sigan leyendo porque estos freebies les van a servir.

Estos productos, en su precio normal, están valorados en $315, pero en estos días puden descargarlos gratis. Es desde el 17 al 23 de noviembre.

Webapps

  • FotoJet Plus: Es un editor de fotos y gráficos online muy avanzado que les permitirá crear collages, mejorar fotografías, crear folletos, banners, y muchísimas cosas más.
  • Designevo: Una herramienta para crear logos online en minutos. Aquí pueden leer un análisis de este servicio para crear logos online.

Para Windows

  • CollageIt Pro: App para crear collages de fotos fácilmente.
  • AOMEI Partition Disk Pro: Para gestionar particiones fácilmente, crear, eliminar, mover, etc.
  • WPS: Alternativa a MS Office.
  • Auslogics Disk Defrag Pro: App para desfragmentar el disco.
  • Apowersoft Screen Recorder Pro: Para grabar lo que pasa en la pantalla de forma rápida y profesional.
  • GameGain 4 for Windows: Para gamers, para jugar con las mejores pre-configuraciones que mejoren el rendimiento.

Para Mac

  • PicGIF for Mac: Para crear GIFs animados rápidamente.
  • MacX Video Converter Pro: Excelente soft para convertir formatos de video.
  • Watermark Plus for Mac: Para renombrar, redimensionar y agregar marcas de agua en lote a tus fotos.

Para aprovechar esta promoción no tienen más que dirigirse aquí y listo. Cuando pinchen en descargar algunas de las apps estarán descargando un doc con las instrucciones para descargar el soft y para activarlo con una licencia válida.

El único contra es que no tendrán actualizaciones gratuitas en el soft, pero serán completamenre funcionales y en versión full.

Ofertón para gamers: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti a menos de la mitad de precio

NVIDIA_GeForce_GTX_iGame_1050Ti

Sé que hay muchos gamers que leen el blog, por eso no podía dejar pasar de comentarles este dato que les va a venir como anillo al dedo si andan con ganas de cambiar la placa de video.

Se trata de la GeForce GTX 1050 Ti, una placa con 4GB DDR5 que puede ser la delicia de todo gamer.

Esta es una excelente placa para los que andan buscando una tarjeta poderosa para jugar la mayoría de los juegos del mercado pero que no les da el presupuesto para comprarse una tope de gama.

Especificaciones de la GeForce GTX iGame 1050Ti

La GeForce GTX 1050 Ti está construída con la arquitectura Pascal, lo más avanzado hoy en día para el gaming. El GPU tiene 768 cores CUDA con clock normal de 1290 MHz y acelerado de 1392 MHz.

Tiene 4GB de memoria DDR5 con frecuencia de 7 Gb/s, interfaz de 128 bits y ancho de banda 112 GB/s.

Obviamente tiene conexión PCIe 3.0 y 5 puertos en la parte trasera: 1 DVI, 3 HDMI y 1 DisplayPort.

Una de las cosas a destacar de la arquitectura pascal es que ofrecen mucho mejor rendimiento con menor consumo de energía. De esta forma puedes jugar con fluidez y con gráficos y sonido nítido.

Oferta 57% OFF

En TomTop tienen una oferta increíble por tiempo y cantidad de unidades limitadas, con la cual podríamos pagar esta tarjeta de video menos de la mitad de su valor normal.

Puntualmente, estamos hablando de un descuento de 57%. Con este descuento la placa solo valdría $165.99 o lo que sería €142.75.

Después no digan que no les avise, aprovechen esta oferta porque les quedan apenas unos días.

 

Herramienta online para redimensionar el ícono de tu app a todos los tamaños necesarios

Esta herramienta le va a ser de muchísima utilidad a todos los desarrolladores de apps que lean el blog. Se trata de una herramienta online que les permitirá redimensionar el ícono de su app a todos los tamaños necesarios para cada dispositivo o resolución.

resizeappicon_com

Como bien lo dicen en el slogan de la web, se puede redimensionar el ícono de tu app a la velocidad de un cohete.

Redimensionar íconos para tus apps

1- Primero tienen que ingresar en el sitio en cuestión.

2- Elegir el ícono que quieran redimensionar (funciona mejor con imágenes cuadradas de 512×512 o 1024×1024).

3- Pueden elegir tildar la opción “Instant icon download” para descargar automáticamente todos los tamaños de ícono, si lo prefieren personalizado, saltear al paso 4.

4- Una vez subido el ícono tienen que bajar y seleccionar los tamaños de íconos a los cuales quieren redimensionar. Esto es personal y dependerá de qué uso le darán a la app y para qué plataforma está hecha.

5- Hagan click en la opción de descarga que corresponda, ya sea para bajar todos los íconos o solo los seleccionados.

Esta herramienta es completamente gratuita y estoy seguro que les ahorrará  muchísimo trabajo y tiempo a la hora de desarrollar sus apps.

Cómo eliminar el ‘notch’ del iPhone X

Una de las cosas más grasas y desagradables que he visto en estos últimos tiempos es el “notch” del nuevo iPhone X. No sé si habrá algún usuario al que le guste, pero si hay alguno se puede hacer presente en los comentarios :P.

¿Con qué necesidad hizo esto Apple? La verdad no sé, sobre todo sabiendo que ellos se preocupan tanto por la estética. Pero si quieren eliminar el notch en el iPhone X, sigan leyendo.

notcho

Opción 1: con una app

La primera opción es instalando una app llamada Notcho, totalmente gratis. Con esta app podemos eliminar el notch en un segundo agregando una barra negra en la parte superior, como si no existiera.

Mientras estemos en el home o en la pantalla del bloqueo veremos todo hermoso, el problema viene al abrir una app. Cuando abramos una app aparecerán esos desagradables cuernos luminosos y se nos irá al diablo toda nuestra armonía y paz mental.

Opción 2: sin app

La otra opción es entrar en este sitio llamado Notchless donde podemos encontrar fondos de pantalla modificados para disimular el notch. No hay muchos pero seguro alguno les va a satisfacer.

Igualmente, si no les gusta ninguno pero se dan un poco de maña con el Photoshop, ofrecen un PSD para que editemos nuestros propios fondos con las imágenes que queramos.

Herramienta para extraer la paleta de colores de una imagen con un click

A veces tenemos la necesidad de extraer la paleta de colores de una imagen, y si no disponemos de una herramienta específica, puede que la tarea se vuelva un poco complicada.

Por eso hoy les quiero recomendar una herramienta online que nos permite extraer la paleta de colores de una foto con un click y sin instalar nada.

La herramienta se llama HD Rainbow y pueden acceder desde aquí. Allí solo tienen que arrastrar la imagen a la ventana del navegador y automáticamente nos mostrará la paleta de colores debajo.

HD_Rainbow

Lo bueno es que la imagen no se sube al servidor, se procesa directamente en el navegador y nos da los resultados. Esto es importante para nuestra privacidad, vaya a saber uno qué tipo de fotos sube ahí (?).

Abajo de la imagen podremos ver la paleta de colores y tenemos la opción de elegir si verla en HEX, RGB o HSL, dependiendo de nuestras necesidades.

Además, si lo deseamos, también podemos descargar la paleta en formato PNG para tenerla como referencia.

Truco para volver a activar el contador de caracteres de Twitter

Twitter está haciendo cambios en su plataforma, como el incremento del límite de caracteres, que dicho sea de paso no sé si es bueno o malo ya que hace que la esencia de la red social se pierda cada vez más.

Otro de los cambios que introdujeron fue el de eliminar el contador de caracteres, algo que era bastante útil para poder elaborar los textos con un poco de coherencia. Bah, en realidad ahora hasta se puede twittear el lorem ipsum y sobra espacio :P.

Twitter_Counter

El truco que les voy a dejar hoy es para volver a activar el contador de caracteres en Twitter.

Se trata de una extensión muy simple que vuelve a agregar el contador en la parte inferior derecha de la caja de texto. Este nos va mostrando los caracteres con una rueda que va cambiando de color mientras más nos acerquemos al límite de 280.

Esta extensión se llama Tweet Counter está disponible para Chrome y la pueden instalar desde aquí.

Qué es el dropshipping y porqué podría ser tu nueva forma de trabajar online

tiendas_online

Desde hace un tiempo que se viene hablando mucho del dropshipping, un término que por ahí a muchos les suena y otros directamente nunca lo han escuchado.

Se trata de una nueva forma de vender online que nos da mucha independencia y flexibilidad de la hora de montar una tienda de venta online. Si siguen leyendo sabrán porqué.

Sin inventarios ni grandes inversiones, el dropshipping te da la libertad de vender artículos que aún no posees, y que, una vez el cliente te lo compra y te lo ha pagado, tú lo pagas a tu proveedor o mayorista para que él lo envíe.

La condición de intermediario te libera de tener la mercadería en tus manos. Ya que, una vez que el cliente hace su pedido, tu trabajo será el de planear la orden con el proveedor, y será este el que mande la orden al cliente, la posición de intermediario solo debe alertar al cliente que el producto le ha sido enviado.

Cómo funciona el dropshipping

dropshipping

Con dropshipping no necesitas preocuparte por lidiar con los productos físicos, ya que no posees un almacén ni un inventario, lo que te economiza gastos de un depósito, de traslado de mercadería y de gestionar los niveles de un stock. Tampoco eres responsable de futuras devoluciones de mercadería.

Además de todas estas bondades de esta innovadora forma de ejercer el comercio, quizás su mayor beneficio sea el de su ubicación y horario flexible. Ya que puedes mantener el control de tu empresa desde cualquier punto que te encuentres, en plena sesión de bronceado en una hermosa isla, hasta dentro de tu vehículo en un retraso en la autopista, tan solo necesitas una buena conexión a internet para empezar a conseguir clientes y atender a tus proveedores.

La condición de intermediario también te facilita ofrecer una amplia selección de productos lo que ayuda abarcar diferentes tipos de clientes o a mantener los más potenciales y así extender tu lista de ventas en tu sitio web.

Es importante resaltar que el mayorista o proveedor que ofrece el servicio de dropshipping no existe para el cliente. Su función solo se limita a almacenar y enviar las órdenes. El resto que implica marketing, desarrollo del sitio web, servicio al cliente, entre otros, es responsabilidad del comerciante.

Con tan fácil manera de iniciar este proyecto económico son muchos los comerciantes que instalan su tienda online en pocos minutos. Y uno de los mejores servicios para crear tiendas online y comenzar con el dropshipping es Shopify, ampliamente conocida en este rubro desde hace años.

Con esta herramienta y sin inversión inicial, pueden abrir una tienda de venta online sin saber nada de programación ni diseño. Solo se registran, comienzan a buscar productos para vender, luego aplican un poco de marketing para promocionar los productos y listo.

Todos los días millones de comercios abren y otros cuantos cierran sus puertas, pero la práctica de la compra y venta por internet sigue en tendencia a la suba, por eso no te puedes quedar afuera.