Samsung trabaja en un proyecto de transferencia a través de la atmósfera

Si bien en el título de la entrada no se me ocurrió nada más claro, voy a ver si lo puedo explicar un poco mejor.

Samsung ha patentado una idea que se basa en la transmisión de datos a través de la atmósfera, usándola como antena. Pero algunos de los oingenieros coreanos están pensando en usar la ionósfera, que es la capa que se encuentra a unos 50 kilómetros sobre la superficie terrestre. Esto se usaría para las conexiones "interurbanas", evitando así el uso de satélites y disminuir costos.

La elección fué porque la ionósfera actúa como un refractor de las ondas de radio. Creen que lanzando ondas de frecuencia ultra elevada pueden llegar a alterar el comportamiento de la ionósfera y así crear una corriente alterna que se puede modular en una frecuencia particular para crear una antena de proporciones globales.

Vía | Engadget  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad