FULLBlog, plataforma de creación de blogs totalmente gratuita

fullblog logoFULLBlog es un servicio gratuito y 100% argentino para la creación de blogs. El proceso es muy sencillo, sólo tenemos que especificar nuestros datos, nombre, mail, gustos personales (opcional), etc.

Tenemos una opción totalmente gratuita, que nos ofrece 10MB de almacenamiento, aunque con el tiempo esto se irá incrementando automáticamente.

También tenemos la opción premiun, que todavía no está disponible, lo estará en unas 3 o 4 semanas, pero que yo tuve la posibilidad de probar gracias a Gerardo (el creador) que me habilitó una cuenta premiun. Este tipo de cuenta tiene un espacio de 50MB, pero al igual que la opción free, se irá incrementando con el tiempo.

Como pueden ver en la siguiente imagen, cada usuario en la cuenta free, puede crear hasta 5 blogs, aunque en la premiun este número es ilimitado. También soporta el mantenimiento colectivo del blog con múltiples usuarios.

opcion free y premiun de fullblog

Para mantener el blog no necesitamos tener ningún tipo de conocimiento de CSS, HTML, ni nada por el estilo, tenemos la posibilidad de elegir entre más de 40 plantillas muy elegantes y con muy buen diseño. Podemos gestionar la estructura del blog a través de módulos como calendario, buscador, tags, etc. que podemos ir acomodando según nuestra conveniencia con sólo un click.

LEER
Adopta una mascota virtual para tu blog

La interfaz es muy sencilla y con mucha estimulación visual (no me gusta decir intuitiva), especial para el usuario básico. Para escribir las entradas tenemos un editor WYSIWYG, corrector ortográfico, organización mediante tags.

fullblog-wysiwyg.jpg

Otra de las herramientas que posee este servicio, y que hasta el momento NO vi en ningún otro, es que en la galería de las imágenes que vamos subiendo a nuestro blog, podemos hacerle algunos retoques como recortar, girar, redimensionar, optimizar, etc. En fin, varias modificaciones básicas pero que ayudan muchísimo a la hora de elaborar un artículo en el blog.

editor de imagenes fullblog

Les recomiendo que prueben el servicio, pueden ver un ejemplo de blog creado en FULLBlog en este link.