Tips para hacer conocido tu blog y generar más tráfico

Últimamente me están llegando muchos mensajes donde me piden consejos y que elabore artículos sobre como generar tráfico para un blog, trucos para hacerlo conocido y recibir más visitas, yo no soy un gurú en blogs, pero a lo largo de un año (y un poco más) en contacto con PuntoGeek he aprendido bastante, y creo que mal no me va.

Por eso ahora voy a comentar las cosas que hice durante mi (corta) vida bloguera y que hasta ahora rindieron sus frutos, tampoco estuve todo el tiempo pensando cosas para aumentar el tráfico ni nada, sólo me preocupé por escribir como a mi me gustaba y que todo fluya.

Consejos para hacer conocido tu blog y generar tráfico:

  • El principal generador de tráfico y enlaces en los blogs es el buen contenido, esto ya es una frase muy trillada, pero es la verdad, cuando el blog genera buen contenido el tráfico y los enlaces llegan solos. Acá se contrapone la cantidad vs. la calidad de los posts, hay mucha gente que prefiere calidad, pero eso es relativo, el lector es el que decide la calidad del post. Yo por mi parte prefiero la cantidad, ustedes evaluen que es lo que les conviene.
  • Comentar en otros blogs, siempre y cuando se añada algo útil y coherente a la discusión iniciada con el artículo, si haces un comentario inteligente los demás visitantes de ese blog posiblemente se interesarán en visitar tu blog.
  • Posicionamiento en buscadores, este es un punto más avanzado y que cuesta dinero, pero hay blogs que se dedican a publicar artículos explicando algunos trucos para posicionar nuestro sitio en buscadores. Pueden echarle un vistazo a este post.
  • No aflojar en los momentos que todo parece ir mal, este es un punto muy importante, a mi me pasó hace unos meses, por alguna razón desconocida (el puto google hace lo que quiere) dejó de entregar visitas y estuve así un mes y medio, pero nunca pensé en abandonar el blog, al contrario, le di con más fuerza y todo volvió a la normalidad y más, las visitas aumentaron al doble y día a día crecen más.
LEER
Búsquedas raras de la semana

Lo que NO debes hacer para conseguir tráfico:

  • Por más atractivo y tentador que sea conseguir miles de visitas en un sólo día mandando decenas de noticias al diarias a sistemas de promoción de noticias como Fresqui o Menéame YO no lo recomiendo. Tarde o temprano quedas tildado como spammer y esto no será beneficioso para tu blog.
  • Comentar en otros blogs poniendo la URL de tu blog sin agregar algo a la discusión, esto es similar al punto anterior, quedarás tildado como spammer y no te beneficiará en lo más mínimo.
  • NO hagas copy & paste de otros blogs, aunque por ahí también el copy & paste mucha gente lo disimula cambiando algunas palabras por sinónimos y son muy obvias. Si realmente quieres tener éxito con tu blog no hagas esto porque cuando te descrubren puede ser peor que ser un spammer. Y NO robes ancho de banda.