Pingdom Tools – Mide el tiempo de carga de tu sitio

Pingdom Tools es una herramienta que sirve para poder tomar el tiempo que tarda en cargarse un sitio web. Nos da los resultados de: tiempo total que tarda en cargar todo; el tamaño total incluyendo todos los objetos; documentos (X)HTML, RSS/XML y CSS; javascripts; imágenes y finalmente plugins.

Cuando finaliza la carga, aparte de ver todos lo dicho anteriormente, nos aparecen unas barras cada una con tres colores diferentes: amarillo (que va desde Star hasta Connect), Verde (desde Connect a First byte) y Azul (de First byte hasta Last byte). También podemos ver, si nos situamos encima de cualquiera de las barras, el tiempo individual que tarda cada archivo en cargarse. Finalmente en el lado derecho hay una columna con el peso en KB de cada uno de los documentos contabilizados.

pingdom tools

Puede parecer que los cálculos son muy perfectos, pero los resultados obtenidos tienen un alto grado en fallos. Uno de ellos es que mucho del cálculo varia según la carga que el servidor tenga y de la conexión del usuario; si presuponemos que el servidor es bastante potente y con buena tasa de transferencia, aún quedan los usuarios y sus conexiones.

LEER
Joolo, hosting gratuito con 1GB de capacidad y 10GB de transferencia

No es lo mismo ver una web con 56KB que con 1MB. A pesar de estos pequeños fallos los resultados siguen siendo bastante correctos y con utilidad para que podamos saber que partes de nuestro sitio ralentizan la conexión.

Realmente una herramienta excelente y esencial para todo webmaster que quiere tener su sitio en perfecto funcionamiento y brindarle la mejor experiencia en la navegación a sus visitantes.

Colaborador: diarioTHC