NOTICIA.ES – Crea tu propio menéame gratis

noticia.pngNOTICIA.ES es una herramienta que nos permite crear nuestro propio menéame en sólo segundos y sin necesidad de andar preocupandonos por contratar hosting ni dominio, el sistema nos provee todo de manera totalmente gratuita.

Para comenzar a utilizar el servicio y crear nuestro propio menéame tenemos que pinchar en el botón “Crea tu cuenta ahora“, ahí tenemos que especificar algunos simples datos com la URL que deseamos para nuestro menéame, personalizar el color de la plantilla, podemos elegir entre el naranja original, verde, azul o rojo. Yo para revisar este servicio acabo de crear la el menéame con la cuenta http://geek.noticia.es que por suerte estaba libre.

Una vez que terminamos y activamos el servicio mediante un mail que nos mandan a nuestra casilla de correo electrónico podemos proceder a entrar en nuestro panel de administración donde tenemos todo a mano para configurar nuestro menéame.

noticia.es

Aquí podemos habilitar opciones como si queremos que los usuarios puedan contactarse con nosotros mediante un mail, insertar un código de Google Analytics para monitorear las visitas del sitio, modificar la hoja de estilos para personalizar el diseño, gestionar las categorías, cambiar el algoritmo de publicación, esto sirve para cuando el sitio es nuevo que lleguen las noticias a portada con menos votos, a medida que se hace más popular esto se aumenta y necesitan más votos; y por último podemos reemplazar a nuestro gusto las palabras usadas por el sistema.

LEER
Nueva funcionalidad en Blogger Draft: Search Box

Si deseamos utilizar este servicio con un dominio propio también lo podemos hacer, pero obviamente el dominio lo tenemos que pagar nosotros, y luego asignarle los servidores de NOTICIA.ES.

Justamente ayer acaban de lanzar BIWOO, la versión en inglés de Noticia.es y regalan una Wii, obviamente orientado al mercado de habla inglesa que está mucho más desarrollado para la publicidad.

noticia.es

-Post patrocinado-