Plugin para backups automáticos en WordPress

backup wordpressBuscando una buena alternativa a los tediosos backups diarios que trato de hacer encontré un excelente plugin que nos permite automatizar la tarea, ya sea de la base de datos o uno full con todos los archivos alojados.

Como la mayoría de los plugins para WordPress, es gratuito y tiene una gran variedad de opciones para configurarlo a gusto. Podemos programar backup de la base de datos para que se realicen a diario y que nos envíe el archivo a nuestra casilla de mail o que la guarde en nuestro servidor. Otra opción es hacer backups automáticos de los archivos de nuestro WordPress, incluyendo imñagenes y archivos en sí, estos backups se programan una vez a la semana.

La opción de enviar backups por email es personalizable, podemos elegir múltiples direcciones para recibirlos, y especificar hasta que tamaño se pueden enviar, si el archivo sobrepasa de ese tamaño no los envía. También podemos especificar y controlar la cantidad de backups que permanecerán en el servidor, para que los más viejos se vayan eliminando automáticamente.

Para instalar el plugin tenemos que seguir los mimos pasos de siempre:

  1. Descargarlo de su página oficial
  2. Descomprimirlo y subirlo a /wp-content/plugins/
  3. Activarlo desde el panel de administración de plugins
  4. Personalizar las opciones de los backups en el menú BackUpWordPress

Descargar | BackUpWordPress 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad