Mi ID, tu myself online

miid.jpgA través de un post en el blog de Rubendomfer me entero que Sacha y Oscar han lanzado un nuevo servicio llamado Mi ID, que permite que cualquier persona pueda sefuir nuestra actividad online en diversas comunidades.

Básicamente nos permite crear una especie de identificación digital, donde podremos incluir datos de nuestra actividad en diversas comunidades de internet o nuestro propio blog. De modo que a las personas interesadas en seguir nuestra «vida digital» verán nuestras fotos en Flickr, videos de YouTube, entradas de nuestro blog, etc.

Pero aparte de esto, Mi ID es un proveedor OpenID (info en la Wikipedia), con lo cual lo podremos utilizar para identificarnos en cualquier sitio que soporte el acceso a través de OpenID, así centralizamos nuestros datos y evitamos tener que andar registrándonos en cuanto servicio en internet queramos probar.

El sistema todavía está en beta cerrada y se accede sólo mediante invitación, pero podemos apuntarnos para que nos envíen una. Como no tenía ganas de esperar a que me envíen una, estoy comentando el servicio muy «por arriba», aunque creo que el concepto que vertí explicó claramente como funciona el sitio.