Un fallo a favor del P2P en… ¡España!

Es muy extraño oír fallos de la justicia a favor de los sitios donde se comparten, estamos en un momento en que los viejos paradigmas se caen de maduro ya que las grandes corporaciones no quieren adaptarse a estos cambios. Más extraño es que en España, la justicia determine que un sitio de intercambio de enlaces no infringe la ley.

Un Juzgado en lo Mercantil de Barcelona determinó que las redes P2P son legales, desoyendo a la de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que acusaba a un sitio que ofrecía la descarga de enlaces de material (películas y música) protegido con copyright. Raúl García Orejudo es el encargo de dicha institución publica y dijo que:

[…] el sistema de enlaces constituye la base misma de Internet y multitud de páginas y buscadores (como Google) permiten técnicamente hacer aquello que precisamente se pretende prohibir en este procedimiento, que es enlazar a las redes P2P. […]

El fallo favoreció al sitio El rincón de Jesús (seguro que ese nombre era una pantalla xD) que fue demandado por la SGAE, esa tenebrosa y retrograda institución. Estamos sin duda ante un hecho histórico que marca un precedente en España, donde los usuarios son atropellados no sólo por las empresas que avalan este modelo tan anticuado, sino también por el Estado que fomenta instituciones tan despreciables como la SGAE.

LEER
Tildee, una excelente herramienta para crear tutoriales paso a paso

Vía: La Nación

Imagen: Envezdelpsiquiatra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.