Meme: ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog y qué herramientas usas?

Publicado por Juanguis el dia 1 Jun 2007 - Guardado en Memes

Federico de Dotpod me pasa un meme que consiste en comentar cuánto tiempo le dedicamos al blog por día y qué herramientas usamos para mantenerlo.

Realmente paso bastante tiempo en la PC manteniendo PuntoGeek (que no es el único), serán unas 5 horas reales al día (a veces más), si uno se toma enserio esto del blogging tiene que disponer de tiempo, la transición entre el trabajo “real” y el de blogger o “virtual” es la más complicada ya que hay que hacer las dos cosas a la vez, pero cuando el blog da sus frutos es muy reconfortante, por eso me lo tomo muy seriamente.

Las herramientas que utilizo para bloggear son lás típicas, Netvibes como lector de feeds, Firefox es infaltable para navegar y Gimp para editar y retocar las imágenes que voy a postear. Por supuesto que esto va acompañado de buena música que escucho en VLC. Como verán, no uso nada del otro mundo, muy tradicional pero efectivo.

Ahora a este meme se lo paso a Rubén, Tomás, Lu, Davinxi y el que esté al pedo desocupado y lo quiera seguir…

Tags:

ANUNCIOS


7 Comentarios :: “ Meme: ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog y qué herramientas usas? ”

  1. Recibido!!

    Este fin de semana le respondo. ;)

  2. Me voy dando cuenta que blogueamos más o menos con lo mismo, la única diferencia sustancial es el sistema operativo ;)

  3. [...] Juanguis me paso un meme, y me pareció interesante responderlo, por ahí el sirve a aquellos que creen que su blog es un desastre y solo le dedican 10 minutos. [...]

  4. Lo que uso generalmente es, Firefox, el Google Reader, para editar imágenes simple es PSP 7. ah… y odio el editor visual del wordpress asi que el de código va bien.

  5. Buenisimo!!
    HOy mismo me pongo a pensar el meme. Seguro que lo publico mañana, que voy a estar en casa. Ahora estoy en lo de mi querida hermanita

    :P
    saludos!!

  6. [...] blog y qué herramientas usas? Junio 4, 2007 Posted by Lucila in Memes, Blogging. trackback Juanguis me pasó un lindo meme, que consiste en contar exactamente lo que dice el título del [...]

  7. [...] ese meme de JuanGuis editor de Incubaweb y Gizmótika (Medios y Redes), donde hay que responder a la [...]

El nuevo Samsung Tobi Noviembre 17, 2008

Para nosotros que somos pre-adolescentes que vivimos sacándonos fotitos como un Cumbio más, Samsung nos muestra su nuevo terminal: Tobi.
Bueh, dejémonos de mentiras… Este terminal con simpático nombre está dirigido a los más jóvenes y una vez que conozcan sus principales características correrás a buscar uno para tu “floggero amigo”. Es que el Tobi (suena [...]

LG KC560, un móvil con todas las luces Noviembre 17, 2008

 

LG nos presenta un nuevo terminal. Se trata del KC560, un móvil del tipo slider que a juzgar por sus detalles luminosos, seguramente será de los preferidos entre el público adolescente.
Es que el LG KC560 posee una serie de leds en la parte inferior de su tapa que se encenderán al recibir una llamada, un mensaje [...]

36 páginas de error 404 muy divertidas Noviembre 17, 2008

No necesariamente todas las páginas de error 404 tienen que ser aburridas como la de Punto Geek, muchas personas se encargan de personalizarla al máximo agregando cosas graciosas, mostrando el talento que se tiene con el diseño, o lo que sea. Un claro ejemplo lo da la recopilación de 36 páginas de error 404 que [...]

WikiMapia: Wiki + Google Maps Noviembre 17, 2008

Hace unos días descubrí un sitio llamado WikiMapia, que por lo que estuve viendo por internet, es bastante conocido, no sé como nunca me enteré de su existencia. Básicamente, WikiMapia es un excelente mashup que mezcla los mapas de Google con las funcionalidades de un wiki que te permite localizar cualquier ciudad del mundo en [...]

Wahoo, el Razr de Nokia? Noviembre 15, 2008

De confirmarse que sea cierto este rumor, la verdad que Nokia me ha defraudado. Es que como número uno, yo la tenía a la finlandesa como una marca innovadora, con celulares sorprendentes y originales y después de ver éste misterioso terminal mis apreciaciones se han ido al suelo.
Bautizado como Wahoo, se trataría de un móvil [...]

Cómo ver (y embeber) videos de alta calidad en YouTube Noviembre 15, 2008

Esta tarde, leyendo un artículo de Download Squad, me llamó la atención un pequeño consejo sobre YouTube que tal vez les sirva. Porque si bien todos, absolutamente todos, usamos el servicio aunque sea pasivamente para ver los videos, no todos personalizaron sus cuentas para sacarle el máximo provecho (como era mi caso).
Resulta que YouTube ofrece, [...]

Google Maps en Argentina Noviembre 14, 2008

Google, esa empresa tan admirada por muchos y odiada por otros tantos que quieren hacerle sombra, continúa expandiendo sus herramientas para hacerlas más globales y disponibles para todos. Una de ellas, y de la cual soy usuario, es Google Maps, una utilidad que como su nombre lo indica incluye los mapas de diversas ciudades y [...]

Graba y comparte hasta 30 segundos de video con Nimbb Noviembre 14, 2008

A quién no le ha pasado alguna vez que quiere compartir un video simple con alguien y no tiene ganas de andar registrándose en un sitio para hacerlo, con Nimbb tenemos la solución, ya que se trata de un servicio que te permite grabar hasta 30 segundos de video y luego compartirlo sin necesidad de [...]

Twitterless, otro más que te avisa cuando te dejan de seguir en Twitter Noviembre 14, 2008

Ya hace un tiempo les comentamos sobre Qwitter y el puterío de los que se dejan de seguir en Twitter, ahora a través de un post de Fede en Dotpod me entero de Twitterless, otro servicio similar que te avisa cuando alguien deja se deguirte en el servicio de microblogging del pajarito azul.
Yo personalmente no [...]

Blog de la semana: My Open Studio Noviembre 14, 2008

En esta ocasión el blog elegido es de una persona que conozco a través del foro y vía Twitter, Isa. My Open Studio es un blog donde encontrarán todo tipo de recursos para diseñadores. Lo que me gusta del blog es que tiene varios posts al día y lo mejor de todo es que es [...]

Comparte como va tu día con I Rate My Day Noviembre 14, 2008

Lamentablemente todos los días no son buenos, y si tienes la suerte de que todos tus días sean buenos que mejor que compartirlo con todos, por eso les voy a comentar sobre un sitio llamado I Rate My Day! que, como su nombre lo dice, te permite “calificar” tu día dependiendo del estado de ánimo [...]

Mouse con lectora de memory cards Noviembre 13, 2008

 
Ahorrar espacio para hardware, especialmente en las notebooks, es bastante importante: los puertos no son infinitos, y, por más que a algunos nos resulte sencillo, tampoco es lo más divertido del mundo andar abriendo y cerrando gabinetes de computadora.
Así que si andan necesitando una lectora de tarjetas de memoria SD, una buena opción es [...]

Autobombeame foro downtub