No quiero que la gente gane dinero a costa de mi trabajo
Publicado el 20/02/2008 por Juanguis y guardado en la categoría: Blogosfera.
A raíz de un comentario en el artículo del generador de .htaccess me decido a armar este post, en ese mismo post adelanté que iba a publicar todas las URL de los blogs que me robaban descaradamente los posts.
Hay muchos que se atajan en la excusa de que no tienen tiempo para escribir sus artículos, cuando el blog que te roba el contenido NO tiene publicidad no me molesta mucho, pero cuando si la tiene me pongo loco, no me gusta que la gente gane dinero robando el trabajo que a mi me cuesta tiempo hacer.
A mi me importa muy poco si tienen timpo para escribir o no, éste tipo de ladrones de contenidos nos perjudican frente a Google ya que generan contenido duplicado, supongo que igualmente Google sabe diferenciar entre los sitios que son los del contenido original y los que roban descaradamente el contenido.
Hay muchos que también copian y pegan el contenido tal cual está en tu blog, subiendo las imágenes a sus propios servidores y enlazando a la fuente, pero el contenido duplicado sigue estando.
Pero lo que todavía no termino de entender es por qué se enojan los ladrones cuando los acusamos, cuando tendríamos que ser nosotros los que nos tenemos que enojar porque nos roban. Esto es similar (a menor escala) a lo que pasa en el país, los ladrones hacen lo que se les canta las pelotas y nosotros tenemos que aguantar.


Comentarios (43)
MediaDistricts.com duplica contenido “automaticamente”, ni siquiera saben de qué trata el post,y lo publican para generar tráfico y ganar con la publicidad…
20/02/2008 @ 11:51 amNo Smoking http://mevoy.net
la única que nos queda hacer justicia por mano propia :D
20/02/2008 @ 12:05 pmBeToZ http://www.mundo-blogs.com
Completamente de acuerdo, no hay excusa para aguantar este tipo de practica.
20/02/2008 @ 12:14 pmSaludos
Reinaldo Ovando http://www.reinaldo.bligoo.com
Bueno, si tus contenidos no están bajo CC, si estarían haciendo mal al copiar/pegar el contenido tal cual.
Qué piensas de las licencias CC?
20/02/2008 @ 12:35 pmKoki http://www.elmodem.com
Exacto, cada quien se esfuerza por generar su contenido, y no es justo que alguien más se haga rico por ello…
20/02/2008 @ 12:38 pm(me vino a la mente un gilipollas llamado Eduardo Arcos)
Alan Rodríguez http://www.paraisogeek.com
Porque no publicás la lista de ladrones, sin linkear, así nadie les dá visita; y todos quedamos al tanto de quienes son y no los leemos.
20/02/2008 @ 12:42 pmramiro http://www.ramirobm.wordpress.com
A mi, que estiu suscrito a unos 30 blogs, y la mayoría de tecnologia, me jode mucho perder el tiempo leyendo una y otra vez el mismo artículo. Creo q está bien q la gente comente artículos de otros blogs pero eso, que solo los comenten no que los copien descaradamente.
20/02/2008 @ 12:54 pmEstoy contigo.
yo
Ah, y aunque el plugin que tienes en los comentarios diga lo contrario, no tengo IExplorer si no Safari y tampoco Win2000 si no un iPhone. (ya me jodería)
20/02/2008 @ 01:01 pm;-)
yo otra vez
Aunque tengas licencia CC, no es motivo para que te copien descaradamente.
20/02/2008 @ 01:04 pmNo Smoking http://mevoy.net
Guarda con la justicia por manos propias muchachos. No vayan a hacer nada loco como un ataque DDoS o a insultar en el blog/persona que copió. Hay maneras más civilizadas de resolver esto. Y si no, ustedes sabrán que hacer… ;)
20/02/2008 @ 01:43 pmVORTEX
Estaria de acuerdo con que el plagio de contenido por herramientas automaticas está mal…de hecho, sin sentido. Pero honestamente, creo que estamos llegando a un punto en que todos los blogs de tecnologia llegan a postear sobre la misma noticia/tecnologia en un rango de entre 1 dia y 1 semana…
Y la mayoria de los blogs de tecnologia (me incluyo) sacamos la información de blogs en ingles, de delicious, digg, etc. Sigo muchisimos de los blogs populares en español y muchas veces postean/posteamos sobre lo mismo.
La unica ventaja que le podria ver a esto es que el blog que te robo el contenido, tenga lectores que tu no tienes y a los que les podria servir la noticia/tutorial que el autor se robó.
De nuevo…no apruebo esto, pero si no se trata de un articulo 100% original de la persona que postea, no habria por que enojarse. La verdad, ni tiene sentido. El hotlinking de imagenes definitivamente esta mal.
Quisiera ver el post para
20/02/2008 @ 01:48 pmRegio Side http://RegioSide.com
también estoy de acuerdo. @koki: no se trata solo de las licencias CC, sino de que como dice Juanguis, están ganando plata con algo que el hizo. Y en caso de que tuviera licencia, ¿puede hacer algo legal? Si es así también me sirve a mi la info ya que a mi estan copiando todas las fotografías de mi web. Saludos
20/02/2008 @ 01:51 pmMartín http://todoyoung.com
A ver, cuando yo digo “contenido original” es a que yo me tomo el trabajo de escribir y elaborar el post, aunque tome como fuente otro sitio, pero LO ESCRIBO YO Y LO PIENSO YO, no hago copy and paste.
Esa es la principal diferencia, una cosa es robar el contenido, y otra es leer y basarse en el mismo.
Y con respecto a las licencias creo que son una proqueria, es solo un boon de adorno que podemos poner en nuestro blog, los ladrones se pasan ese tipo de licencias por donde ya saben.
20/02/2008 @ 01:56 pmJuanguis http://www.puntogeek.com
ESTA MUY BIEN TU INICIATIVA!
20/02/2008 @ 01:59 pmSi, lo grite y si a alguien no le gusta, I’m sorry! A veces la Netiquete, no sirve para hacer conocer la verdad!
Yo tambien estoy podrido de que roben descaradamente ancho de banda con los graficos, de que te copien completamente los articulos y encima que no pongan la fuente. Ademas no acepto que me digan que no tienen tiempo! si no tienen tiempo se deben de dedicar a otra cosa.
Juanguis, te felicito!
Geekboy http://www.geeksroom.com
Por eso juanguis…aun asi, yo siento que hay diferencia.
Si por ejemplo tu sabes mucho sobre como copiar DVDs protegidos, y creas un tutorial 100% basado en tu conocimiento de 2 o 3 aplicaciones involucradas, escribes totalmente el articulo y te tomas el tiempo de generar tus screenshots, estoy de acuerdo, de ninguna manera esta bien tomar el contenido de tu articulo para parafrasearlo.
Si con “lo pienso yo” te refieres a que nadie ha posteado recientemente de eso, y tu no te basaste en la publicacion de otro site que publico un articulo con exactamente el mismo objetivo, estoy de acuerdo.
No pude terminar de postear el comentario anterior, pero lo que quise decir al ultimo es que me gustaria ver el post que mencionas sobre los ladrones de contenido para evaluar el nivel de robo de la persona.
20/02/2008 @ 02:08 pmRegio Side http://RegioSide.com
no te das cuenta de que son estos enlazando a la fuente los que hacen que te posiciones…
20/02/2008 @ 02:37 pmgoogle http://google
(si lo dice “google” debe ser así! :P )
Comparto totalmente la idea… y tengo que decir que a mi me rompe las bolas, tenga o no tenga publicidad el otro blog… Porque el contenido que yo publico ni siquiera da para ganar plata! Pero son mis palabras, es mi manera de hablar, es mi chiste malo, LO HICE YO!
Comparto totalmente el post…
Alguna manera de defendernos de esas cosas? (del hotlinking vi ya, pero de lo otro)
20/02/2008 @ 03:02 pmMilton! http://www.quelapaseslindo.com.ar/
La verdad es que pasa demasiadas veces!
20/02/2008 @ 04:04 pmUna cosa es citar una parte del artículo, o copiarlo entero pero citando claramente su fuente! en ese caso no molesta tanto. A mi no me molesta tanto cuando citan como fuente. Aunque otra cosa es cuando veo un blog mejor posicionado (y mas importante, seguramente con ganacias) que copia a otro menos importante y ni siquiera lo cita. Es descarado! pero lo he visto muchas veces! En estos otros casos, ni siquiera citan una fuente, y lo que es peor, a veces lo publican como propios con la opinión de uno…
Da por las bolas la verdad…
Y para los que decían lo de la licencia CC, en la mayoría de los casos elegimos la que obliga, a quien tome el artículo, a citar la fuente aunque sea… casi siempre deben respetar el reconocimiento al autor original, aunque sea se les pide un link :S
DIOS http://www.codigoycolores.com.ar
Estoy de acuerdo, publique las direcciones de las paginas que estan copiando y pegando el contenidos Y que NO ESTAN COLOANDO LA FUENTE. No se los demas pero debo reconocer que las paginas que se me han copiado mis post colocan la fuente y ademas me ingresan trafico gracias a esto.
20/02/2008 @ 04:06 pmcarlos Lopez
dejen la joda..
20/02/2008 @ 04:55 pmdandy http://none
yo opino igual que mucho de los que aquí han escrito.
Dejando de lado el dinero, en mi caso, que se trata de un blog relativamente pequeño, me duele ver como otros blogs DEPREDADORES acaban con mi contenido de una manera despiadad y llevándose el mérito y las visitas.
Por otro lado, es cierto que los bloggers por definición leemos otros blogs que puedan tener contenido similar al nuestro, siempre va bien tener en cuenta otras opiniones, otros puntos de vista.
Mi conclusión es: No copies, redacta, y sobretodo MARCA LAS FUENTES
20/02/2008 @ 04:58 pmAlejo http://www.tudosis.com
Pues deberías poner las URL de los que copian contenido, nada más que sin enlace, no hay que regalarles ni eso. Es difícil evitar esto pero si los ponemos en evidencia, creo que ayuda bastante
20/02/2008 @ 06:17 pmAlan http://www.bitperbit.com
No quiero ni enterarme que alguien me roba descaradamente en forma textual o sin dar créditos lo que escribo, porque agarro una bicicleta, auto, tren, avión o lo que sea y le bajo todos los dientes.
Saludos
20/02/2008 @ 06:35 pmEmiliano
Weblog-Lab.com
Emiliano http://www.weblog-lab.com
La verdad que esta bien tu iniciativa. Muy posiblemente me consideres uno de tus “ladrones”, ya que en mi blog hay 7(contados) posts con referencia a tu blog. Mi objetivo no es ganar dinero a costa tuya. Yo lo que hago es leer todas las mañanas mis feeds, y cuando veo un post que me parece que es buen material, trato de redactarlo a mi gusto, cuando tengo tiempo pruebo, si hay q probar, o veo, si hay q ver.
Te pido disculpas sinceramente si te sentiste ofendido ante esto. Leo tu blog desde mediados del año pasado y siempre me parecio excelente tu contenido.
bueno, eso es todo. Me parece bien tu iniciativa y no veras mas trackbacks mios.
Pero lo mismo voy a seguir leyendo el blog :)
Salu2
20/02/2008 @ 09:33 pmHomer0 http://igeek.com.ar
A todos los que pidieron las URL, tranquilos, ya las voy a publicar.
Homero, a vos te recomiendo una cosa nomas, por el tipo de posts que tenes me parece que copias y pegas los posts y luego los modificas un poquito, seria mejor que los escribas totalmente vos, es solo una sugerencia.
20/02/2008 @ 10:16 pmJuanguis http://www.puntogeek.com
yo hace un tiempo reporté a google, demostrando la vil copia que estaba haciendo un sitio de mi blog, y google me mandó todo un poema…
que debo registrar los derechos, luego contactar un abogado…. j*der!
Lo que hice hace unos días fue pubicar un post de agradecimiento a los sitios que me traian visitas, y también publiqué una lista de quienes me plagiaban manifestando lo poco honesto que es.
20/02/2008 @ 11:13 pmgalvarezhn http://galvarezhn.cartesianos.com
Por desgracia, poner cosas en la red es el primer paso hacia la copia, encubierta o descarada. Imágenes, videos, prácticamente todo está copiado de un lugar a otro. Los contenidos originales lo son únicamente por minucias, detalles y, en la mayor parte de los casos, sólo por una opinión extra. El que otros hagan dinero a costa del esfuerzo ajeno está mal, pero son los riesgos de toda empresa en la red. Sólo de imaginarme los corajes que harán blogs como engadget por el contenido que les copian da un poco de risa. Estarán curtidos los tipos, de ver que su información circula en otros blogs a los pocos minutos de haber sido publicada.
En vez de hacer corajes, más nos vale hacernos de una piel de hierro y dejar que los imitadores y copiones sigan haciendo de las suyas, ya que no hay forma de pararlos mas que cerrando el blog.
21/02/2008 @ 01:09 amAndrés Borbón http://tecnoculto.com/
Yo tengo en Technorati 2 links hacia mi blog, de dos sitios que copiaron y pegaron la parte del meme tuyo de “En tu pueblo cómo le dicen”… y los artículos que vi ahí son todos iguales, pero como los blogs están en blogspot.com y no los visita ni la madre, lo dejé pasar y no dije nada :D
21/02/2008 @ 08:44 amCristian http://intertextual.com.ar
A mi me sucede lo mismo. Mi web trata sobre acústica, un tema poco trabajado y con noticias curiosas, y acabo encontrando mis posts en las webs y blogs más extraños y sin ninguna referencia al original.
21/02/2008 @ 09:20 amDavid Cas http://acusticaweb.com
En realidad no los copio, los leo y los escribo en el notepad, pero hace poquito que empece a bloggear(2 meses mas o menos) y recien estoy aprendiendo como redactar bien, ahora tambien estoy usando de fuente a digg, meneame, del.icio.us.
Pero si, concuerdo con vos, de que hay algunos posts que parecen copiados, pero cuando veo que directamente no puedo redactarlos, pongo como algo como “Mas informacion en el post original” o empiezo con “Algo que encontre en xxxxx.xx”.
Salu2 chabon, voy a ver si me pongo mas las pilas con esto.
21/02/2008 @ 12:28 pmHomer0 http://igeek.com.ar
Pfff, a nosotros nos copian automáticamente los contenidos. Por suerte, se nos sigue a nosotros y no a los sitios que recopilan de forma automáticamente nuestras entradas.
Suerte!
21/02/2008 @ 01:33 pmcyberfrancis
Totalmente de acuerdo pero deberiais publicar el nombre de estos canibales para que la gente los descarten de sus readers.
Yo por ejemplo tengo un feed que al cabo del dia escribe 50 o mas posts y me huelo que lo hace de forma automatica aunque no estoy completamente seguro porque no he encontrado evidencias como ver la noticia en otro blog exactamente igual.
La gente que sabe quienes son deberia publicarlo.
22/02/2008 @ 09:09 amjacin
¿Habrá una manera de frenar a estos canivales?, yo conozco a un canival, bueno es el que me copia los post sin piedad, se llama luchoedu y su geek.info artículos propios: 1%
artículos robados: 99.9%
Adsense: Si
Estado: Supercanival
Una vez le envié un mensaje donde le decía que al menos tuviera la amabilidad de decir a sus lectores de donde habia sacado el post, pero le hizo caso omiso, así que pensé que sería caso perdido. El copia todo: Texto, imágenes, hasta el link (Vía) Hubo un caso donde Google lo indexo primero, así que tuve que escribir una entrada nueva para que no hubiera contenido duplicado y perjudicará a mi sitio.
22/02/2008 @ 01:55 pmCheap
Estoy contigo.
22/02/2008 @ 02:22 pmA mi me lo han hecho con artículos de mi web,
es más han quitado mi saludo final y han puesto su
firma…la gente puede ser choriza hasta decir basta.
mag* http://www.elenanorabioso.com
Para proteger las imagenes hay que ponerles marcas de agua, asi si la copian veran que no es suya y ademas es publicidad para el blog XD
22/02/2008 @ 03:55 pmnymphetamine http://nymphetamine.macroflood.com
Hace un tiempo me parecio ver en blog como hacer para que cuando te copien una entrada en lugar de las imagenes aparezca otra imagen que diga que ese post fue robado, en fin no lo encontre, me parecio verlo en iblogr pero parece que no fue ahi de todos modos les dejo un enlace a un post muy bueno en esta pagina que trata de este tema http://1blogdeblogs.com/2007/09/beneficiarse-del-robo-de-contenido.html
23/02/2008 @ 04:42 amAdrian http://ajedrezmagico.blogspot.com
Gracias Adrian, voy a checarlo.
23/02/2008 @ 06:26 pmCheap
en México, los casos ya son de que los programas de espectáculos se “Canibalean” o son “Parasitos” de portales y blogs de Internet y no dan el credito de la Información.
Si quieren checarse el blog que escribo de Mike Sabandijas para que sepan de algunos con los que estamos dejandolos al descubierto.
saludos.
5/06/2008 @ 06:32 pmmikesabandijas http://www.bangbangmusica.com
Hola, yo creo que es algo que no podemos evitar, aun aasi poniendo candados , si alguien tener tu info, lo lograra. Yo alguna ves lei que casi el 30% de todo el contenido online es copia , y a eso sumale que 2 o 3 palabras diferentes ya hacen un parrafo diferente.
28/09/2008 @ 08:19 pmYo lo que hago aveces es esto .1 Pongo parte mis nuevos post en google alerts, asi cuando alguien lo cpie, google me avisa, 2, Deshabilito el boton derecho en mis paginas, ,3 cuando lo encuentro, enlugar de mandar un mail molesta, le digo que gracias por tomar en cuenta mi opinion y uq eme gustaria que pusiera un link o algo…casi ,casi siempre resuelta o lo quitan. PERO … no hay como detener esto, yo he visto y son comunes, progrmas que recorren la red en busca de texto con X palabras claves que des, y se de quien sea el texto, lo toma y lo pone en tu pagina, lo mismo con imagenes o videos…todo para hacer paginas en segundos…hasta lectores de RSS donde yopuedo copiar el RSS de .geek , ponerlo y mi blog tendra cad apost como este y siempre nuevo….. Creoque el algo molesto, pero hay que aprender a escoger las batallas !!!
Maria Karan http://www.mariakaran.com
Hola, no tenia el gusto de ver tu blog, de hecho llegue a ustedes gracias un post que hicieron acerca de esto. Creo que desafortunadamente es verdad, siempre que hacemos un post del tipo que sea, sin importar en especifico la tematica, hay personas que no se esfuerzan en hacerlo, simplemente copian nuestro conenido, y claro, les va bien, sus lectores le agradecen como si de verdad fueran ellos los que hicieron ese post, sin embargo estoy de acuerdo con Maria Karan, no podemos hacer casi nada al respecto y creo que cuando nos demos cuenta, OBLIGAR de una forma u otra que quiten ese post, haciendole tremenda publicidad a nuestro sitio, o simplemente hacerle saber que ya sabemos que es un “ROBA CONTENIDOS” y que ponga la fuente de donde copio esto, bueno, es mi opinion, algo ofuscada pero en fin.
1/10/2008 @ 01:56 amSaludos a todos !!
Surveys Latinos http://surveysparalatinos.blogspot.com
Todo este tipo de problemas tiene solucion, cuando menos a lo referido del contenido fresco, tambien es cierto que todos tenemos derecho a un ingreso extra o a vivir del internet, el problema de muchos es que estan ignorando la forma de mantener sus blogs al dia y otros mas de plano se pasan a la desfachates. En mi caso estoy manteniendo “1000 blogs” y todos con contenido fresco y original. Que como puedo hacerlo?. Con Orden y con softwares, algunos muy caros o incluso modificados por programadores amigos y otros Sorprendentemente GRATIS. Las herramientas pesadas que se usan en internet no estan a la venta, pues nadie quiere a su competidor, pero una herramienta ligera y efectiva la encuentran clickleando mi Nombre. (es gratis), les deseo que sea de su provecho, mas en estas fechas de crisis y con la cercania de Navidad.
Salud y abundancia para todos.
1/10/2008 @ 09:07 pmAbundancia. http://articleappsgold.blogspot.com/
Tienes toda la razón, estoy totalmente de acuerdo .
Mucha gente viola los derechos de autor en la red , cosa que no se atreverian hacer en otros
medios.
Tengo pocos dias con mi blog y ya se me quito el animo de seguir escribiendo debido
a este problema, quieren aumentar su rating con articulos robados a personas que nos esforsamos
en ser originales, escribir nuestras propias ideas, investigar nuevos temas , etc. etc.
y lo peor es que nisiquiera te dan el merito de que fuiste tu quien lo escribiste; no ponen ni tu nombre ni tu URL
Debemos ponernos en pie de lucha contra estos ladrones de articulos y darle un ¡¡basta ya a esta practica ilicita !!
20/11/2008 @ 12:20 pmLuis http://www.lumbreradigital.blogspot.com
es verdad, molesta mucho el ver repetidos post en muchos, y muchos blogs distintos. Es asi como se diferencian los blogs con verdadero contenidos propios de otros que no lo son.
16/07/2009 @ 07:25 pmTe apoyo en esta bronca!
Seam http://sexoamatute.com.ar