Cómo abrir puertos en el router Linksys WRT54G

0 Comentarios

Una de las situaciones más molestas a la hora de utilizar programas de intercambio de archivos es que cuando usamos un router tenemos problemas de conexión, ésto se debe a que los puertos están cerrados y tenemos que abrirlos manualmente.

En éste caso les voy a explicar como abrir los puertos del Linksys WRT54G, uno de los equipos más utilizados de la marca Linksys, realmente los pasos son muy sencillos:

  1. Accedemos al panel de configuración del router abriendo nuestro navegador y tipeando la IP 192.168.1.1, ahí accedemos con nuestros datos.
  2. Vamos a la pestaña “Aplicaciones & Juegos”, donde veremos la pantalla que se puede apreciar en la imagen, aquí es donde tenemos que especificar los puertos a abrir.
  3. En el campo aplicación ponemos algo que referencia a la aplicación que le abrimos el puerto, en inicio y fin ponemos el número del puerto que queremos abrir, seleccionamos el protocolo deseado, especificamos la IP del equipo al cual le abrimos el puerto y activamos la regla.
  4. Luego guardamos la configuración presionando el botón “guardar configuración” y listo.

Linksys WRT54G
Click para ampliar

Algunos datos interesantes que les servirán para la configuración:

Aplicación: es una simple referencia para nosotros, ahí tenemos que poner algo que nos indique para que abrimos el puerto, por ejemplo, si queremos abrir el puerto para uTorrent le podemos poner “utorrent”.
Inicio y  Fin: aquí tenemos que ingresar el puerto de inicio y el puerto final del intervalo que queramos abrir, en el caso de que sea un sólo el puerto a abrir ponemos el mismo en el campo de inicio como en el de fin.
Protocolo: aquí tenemos que especificar si queremos abrir el puerto TCP, UDP o ambos, ésto dependerá del uso de la aplicación.
Dirección IP: en éste campo tenemos que ingresar la IP del equipo al cual queremos abrirle el puerto.
Activar: con esta opción simplemente activamos la regla de apertura del puerto o no, si la desactivamos el puerto se cerrará, y si la activamos la regla abre los puertos.

Igualmente si poseen otra marca o modelo pueden echarle un vistazo al sitio PortForward, donde tienen tutoriales de configuración para una infinidad de routers de distintas marcas y modelos, a éste sitio ya lo comentamos hace un tiempo en el Punto Geek.

Comentarios