CDBurnerXP, el mejor quemador de discos gratuito para Windows

9 Comentarios

Creo que CDBurnerXP es uno (sino el mejor) quemador de discos gratuito para plataformas Windows, yo nunca entendí por qué la gente usa aplicaciones de pago (como Nero o Easy CD Creator), que siempre terminan siendo pirateadas, y no reemplaza sus programas por aplicaciones gratuitas, siendo que hay muchas que cumplen con creces las características de los de pago o a veces mejor aún.

Uno de estos casos es CDBurnerXP, una excelente aplicación, muy liviana y que cumple las funciones necesarias para quemar dicos, ya sea CDs o DVDs, además hasta soporta Blu-Ray y HD-DVDs. Algunas características a resaltar:

  • Graba cualquier clase de discos
  • CDs de audio con o sin espacio entre pistas
  • Grabar y crear archivos ISO
  • Verificación de los datos después de grabar
  • Crear discos booteables
  • Interface multilenguaje
  • bin/nrg → convertidor ISO, impresión de carátulas ¡Y mucho más!
  • Sistemas Operativos: Windows 2000/XP/2003 Server/Vista

Comentarios

  • http://vikbar.blogspot.com VikBar

    En la siguiente entrada de mi blog realicé una descripción de esta y otras tres quemadoras de libre distribución.

    http://vikbar.blogspot.com/2008/03/cuatro-quemadoras-de-gratuitas.html

    ;)

  • Ryback

    ¿Grabar CDs o DVDs? ¿Para qué? La música la escuchamos en reproductores de MP3, las aplicaciones podemos dejarlas en archivos de imagen ISO (y alternativos) y montar unidades virtuales para instalarlas, y para hacer copias de seguridad de archivos ya están los discos duros externos.

    Todavía los discos duros externos son más caros que los DVDs en relación capacidad-precio (un disco duro de 500GB cuesta, a día de hoy, lo mismo que los DVDs necesarios para almacenar casi 1TB, el doble), pero es muchísimo más cómodo tener siempre la unidad USB conectada al ordenador que tener que ir metiendo el disco de turno cada vez que queramos volver a utilizar los archivos. Y para copiar archivos a un amigo es mucho más cómodo llevar el disco duro y copiarle unas cuantas decenas de GB de un tirón (y mientras “echar unas plays”). Y también está el hecho de poder borrar los archivos, que en un DVD no se puede (a menos que sea regrabable, pero éstos son más caros tienen relación capacidad-precio peor que la de los discos duros externos).

    Yo tengo instalado el UltraISO para montar imágenes en el ordenador y punto, ni Neros ni Alcoholes ni nada más. De todas formas, ya me he guardado el enlace a la página del CDBurnerXP para probarlo si llega a darse el caso de que necesita grabar un disco (aunque el UltraISO también graba discos).

  • http://vikbar.blogspot.com VikBar

    Ryback,

    Estoy de acuerdo con tu apreciación. Pero debes tener presente que en ocasiones nos vemos obligados a grabar un disco compacto, y es aqui donde estas aplicaciones toman su valor. Algunos ejemplos:
    - Entregar una información, trabajo, docente, compañero.
    - Cuando la información es solicitada en alguno de estos formatos de almacenamiento: cd, dvd.
    - Enviar información electrónica confidencial por correo físico.

    En todas estas situaciones nadie entregaría su disco USB.

    saludos! ;)

  • http://splum.890m.com franco

    Completamente de acuerdo con VikBar.
    Además yo que no tengo demasiados ingresos, no tengo reproductor de mp3, no tengo discos extraibles, y sí puedo ir al kiosko de la esquina y comprar un dvd virgen por centavos.
    Ryback se hace el loco nomás, pero lota en la famosa nube de pedos.
    Hace tiempo que vengo con el InfraRecorder, y me va muy bien, pero nunca esta demás darle un vistazo a otros. Gracias por el dato.

  • http://google Edgar

    Es muy bueno y sencillo de utilizar, y muy rapido

  • Fred

    Quisiera que me recomendaran un quemador que me permita quemar mis videos desde el disco duro a un dvd que sea lo mas simple posible de usar y que no tenga costo alguno

  • Ines

    Excelente programa´para quemar las musicas en disco se lo recomiendo
    Ehhhhhhhhhhh
    gracias

  • victor alejandro

    es un programa super padre
    para quemar musica