Cómo hacer una copia de seguridad de tus mails en Gmail

5
gmailbackup

Gmail Backup

Ya sé que se están imaginando la siguiente frase “Pero para qué vamos a hacer una copia de seguridad si Google es Google, no va a perder datos”. Puede que sea una afirmación correcta, probablemente Google nunca pierda tus mails, pero ¿qué pasaría si querés migrar tus mails de una cuenta a otra?.

Habiendo planteado la pregunta anterior, les comento que para ello hay solución, y viene de la mano de Gmail Backup, una simple pero útil aplicación que te permite crear una copia de seguridad de todos tus correos electrónico de Gmail a tu computadora, ya sea sólo por seguridad o para restaurarla en otra cuenta.

Es una aplicación que pesa 4.4MB, tenemos que instalarla, me hubiese gustado que sea sólo un ejecutable, pero bueno, no cuesta nada instalarla, en Vista tienen que ejecutar la instalación como administradores, sino no se podrá instalar, para ello hacen click derecho en el instalador, y elijen la opción “Ejecutar como administrador”.

Algo muy importante que hay que remarcar, para que la aplicación funcione correctamente tenemos que tener activado el protocolo IMAP en la cuenta, esto lo hacemos en Configuración -> Reenvío y correo POP/IMAP, y en Acceso IMAP elegimos la opción de activado.

PD: Al pedo borronée la imagen arriba si en la parte de abajo se ve el mail (?).

Visto en Instant Fundas

Otros llegaron buscando:

Compartir

Comparte este post en redes sociales

Juanguis

Ex técnico de PC y redes, actualmente blogger fulltime desde hace 5 años. CEO y creador (?) de Punto Geek. Me encanta el buen café, hago Reiki, y estoy muy enamorado de mi novia Mar.

Suscríbete al feed

Si te gustó este post, no te olvides de suscribirte al feed RSS para que recibas las actualizaciones antes que nadie

únete a los 0 seguidores

es gratis y toma menos de 2 minutos

3 Comentarios en este artículo

  1. Paranoic Mode On :)

    Hace un tiempo habìa publicado lo mismo, hay formas de hacerlo desde Linux (Y Windows con cigwin) y automatizarlo usando fetchmail

  2. caddorna  

    Muy buen aporte, … no solo que abajo se ve el email sino que por los nombres de carpeta podriamos decir que usaste windows 7? y tal vez hasta te interese la musica electronica :)

    De cualquier modo, nunca se sabe, yo prefiero tener backup de todo.

  3. A estas alturas yo veo más útil utilizar Gears y Gmail Offline. Aparte de tener una copia de seguridad, puedes trabajar online con tu cuenta.

2 Trackbacks en esta entrada

  1. [...] así vas a poder llevarte los mensajes a tu nueva cuenta, y para poder hacer todo esto en Punto Geek encontré una herramienta para respaldar tus mensajes llamada Gmail [...]

  2. De Copia seguridad para Gmail el 8 junio, 2009

    [...] leo en Puntogeek para que la aplicación funcione sin problemas se debe activar el protocolo IMAP en tu cuenta. ( [...]

Deja un comentario

(*) (*)

Tu E-Mail no será visible públicamente
Los campos marcados como (*) son obligatorios

Otras personas llegaron buscando:

  • hacer copia de los correos gmail
  • como hacer una backup de mails de gmail en otro gmail
  • hacer copia seguridad de mi correo google
  • como hacer copia seguridad mails google
  • como hacer copia de e mails gmail

  • realizar copia mails gmail
  • como hacer una copia de todos los mails en gmail
  • como hacer copia de todos los correos de gmail a gmail
  • como hacer copia seguridad de correos gmail
  • como hacer copia de los correos gmail
  • como hacer una copia de los correo en gmail
  • HACER COPIAS CORREOS DE GMAIL
  • seo forum