NESoid: Emulador de NES para Android

0 Comentarios

Los que tenemos entre 25 y 30 años o más somos fanáticos de la NES, fue una consola que marcó nuestras vidas, y volver a jugar los juegos de esta consola es algo maravilloso, y ahora se puede hacer desde cualquier equipo con Android, gracias a NESoid, un emulador que permite correr todos los juegos de NES.

Para instalar NESoid sólo tienen que entrar en el android market desde el dispositivo y buscar “nesoid”. El instalador es muy liviano, no pasa de 1.5MB, pero obviamente tienen que cargarle ROMs para poder jugar, pero quédense tranquilos que también son muy livianas, y las pueden descargar desde The Old Computer.

Luego de descargar las ROMs tienen que descomprimirlas hasta que les queden los archivos .nes, que son los que tienen que cargar en la tarjeta SD, obviamente este paso es “manual” y tienen que conectar el teléfono a la computadora.

Si quieren pueden armar un directorio especial de ROMs en la tarjeta SD, y después ponen ese directorio en la configuración de NESoid. Para jugar es muy simple, tienen que abrir NESoid y se abrirá directamente el directorio de las ROMs para que elijan a qué juego quieren jugar.

Los controles están en la pantalla, claro está :P. Cuando carguen un juego les mostrará dónde están los controles, pero en la pantalla se ve, arriba a la izquierda las flechas de dirección, abajo en el medio el botón de selección y el otro (?), y abajo a la derecha el botón A y B.

¡Que se diviertan!

Enlace: Emulador NESoid | The Old Computer (ROMs)

Visto en DownloadSquad

Comentarios