Los juegos que nunca gane (y que siempre ame)

33 Comentarios

Ayer, no se por qué, me empece a acordar de un juego mítico de mi infancia. Elvira II: The Jaws of Cerberus.Eran los locos años 90´ y la industria de los videojuegos crecía a paso de aciertos y errores. Había cientos de empresas que desarrollaban montones de juegos, de todos los colores y sabores. Y como todavía no existía la potencia de hardware que hay en estos días, se desarrollaban intricados puzzles y maquiavelicas historias para que sean interesantes para el publico.

Yo era muy chico cuando comencé mis primeros pasos con los videojuegos. Recuerdo haberme asustado bastante con Elvira II. ¡Y como no! Vas caminando, de golpe se te aparece un zombie enfrente, apareces desmayado en un cuarto con cadáveres mutilados y al rato, un loco con un cuchillo de carnicero. ¡Que épocas! Pero nunca gane ese juego. Ni muchos más. En esos tiempos, los juegos eran realmente complicados. Tan complicados que algunos nunca los gane, y hasta creo que son imposible de ganar. ¿Que les parece si les comparto mi lista de juegos imposibles?

Empecemos por quien me motivo a este post: Elvira II: The Jaws of Cerberus. La historia es sencilla, encarnas al novio de Elvira, la diva del terror y gore, y debes rescatarla de las manos del demonio Cerberus, que la tiene cautiva. Si, así suena super fácil, pero la cosa no es tan así. Para matar a Cerberus, debemos obtener tres armas espirituales: una hacha, una lanza y una bolsa mágica. Digamos que encontrarlas no es muy sencillo, debemos recorrer tres estudios de grabación, plagados de trampas, zombies, monstruos y espíritus. Para mi, este juego es imposible de ganar. No hay forma de no perderse en los laberintos debajo de la iglesia o en las cuevas de las arañas. Y además de eso, tenemos infinidad de objetos para agarrar y combinar para hacer nuestros hechizos. Y claro, hay combinarlos bien. Para que se den una idea, el gameplay entero en youtube, dura 3 horas y 20.

Cambiando un poco de genero (y de dificultad) se me aparece Maniac Mansion, la primer aventura gráfica con la que tuve contacto. Ya ni siquiera eran los 90´, de hecho, yo ni había nacido cuando salio este juego. El hecho es que cuando la jugué, nunca la pude ganar. No creo que sea imposible, pero no conozco a nadie que lo haya logrado. ¿Por que? Porque tenemos varios personajes para elegir (cada uno con algo distinto) para armar nuestro grupo y así rescatar a nuestra novia. Además, a diferencia de otras aventuras gráficas, podíamos perder y esto era muy regular (si varios quedaban en la cárcel, ya no había chances). Al igual que el Elvira II, nunca pude ganarlo.

Larry no es el tipico héroe. De hecho, Larry es un antiheroe de los videojuegos. No tiene interés en salvar a la humanidad, encontrar tesoros perdidos o derrotar a monstruos míticos. Solo le importa tener sexo. Las primeras aventuras gráficas de Larry llegaron a mi y tampoco pude avanzar demasiado. Digamos que yo era muy chico e inocente (?) y no entendía mucho que tenia que hacer. Además, el sistema de juego de los primeros Larry´s no era muy fácil de usar.

Y para ir terminando (y cambiando radicalmente de género) no puedo obviar a la primer saga de Doom. Solo voy a decir una cosa respecto a Doom. Al igual que con Elvira II, no voy a creerle a nadie que me diga que lo gano sin trucos (o sin guía en el caso de Elvira II). El último nivel es la comprobación empírica de todo lo que digo.

Hasta ahora no se me ocurre ninguno más. ¿Que opinan ustedes de estos juegos? ¿Los han ganado? ¿Son imposibles? ¿Conocen otros más, imposibles de ganar? Les aviso algo. No traten de convencerme que ganaron el Elvira II o el Doom, porque simplemente no les voy a creer :D

Comentarios

  • santiago

    Como juegos no terminados tengo el Donkey Kong I (para Snes) y el Metroid (para Nintendo).
    Habia uno mas de Snes que era de un caballero pero no me acuerdo como se llamaba!!

  • NeX

    Que buena eleccion de imposibles! Casi 20 años mas tarde todavia me sigue perturbando no haber termiando el Elvira II y el Maniac Mansion (obviamente el Doom y el Larry tampoco, pero esos no me molestan tanto :P).

    Un clasico que nunca llegue a entender y que hasta en arcades me a comido mas de una ficha es el Dragon’s Lair. Tiene una jugabilidad espantosa y siempre me dio la impresion de que no importa lo que toque el juego simplemente me ignora y se burla, una vez mas, mostrandome al pobre caballero muriendo de alguna forma horrenda.

    Otro gran clasico, que puede que no sea taaan imposible (aunque se haya convertido en otra de mis frustaciones), es el ‘X-COM: Terro from the deep’. Juegazo, pero pasadas un par de horas de juego se vuelve imposible, apreces en el escenario y antes de poder ver al primer alienigena empieza a explotar el piso aniquilando a todos los pobres ‘octonautas’.

    Por suerte las nuevas generaciones no van a necesitar tratameinto psicologico como nosotros, mucho engine grafico, fisico, de interfaz, pero juegos super lineales y repetitivos.

  • E Garrido

    No tratare de convencerte pero yo si acabe el doom sin claves y encontrando todos los niveles secretos. Va mi honor de jugador de por medio.

    • Hector Diaz

      Si concuerdo con Garrido; yo tmb termine los 3 dooms y heretic sin trucos !! esos eran los años del apogeo de los pc games!! quien no los jugaba??

  • Fede

    El maniac mansion se puede. Yo lo gané con ayuda de un amigo cuando estaba en la primaria. Me acuerdo que nos juntabamos a jugarlo. Un tip, si te atrapan a 2 en la carcel, hay una piedra, que empujandola se abre la puerta de la carcel, pero siempre queda uno en la carcel. Más adelante podes conseguir la llave y sacarlos.

    Con los personajes con los que se hace mas facil (y con los unicos que lo gane) son Bernard (el de anteojos) y el negro (espero que no haya sonado racista, no me acuerdo como se llama creo que era Michael). Hay una forma distinta con cada uno de esos 2 personajes, pero recomiendo tener los 2 por si te trabas con alguno. Con los otros no se como ganarlo :P

  • Lucas Leandro Soria

    Que buen post, me hizo acorde de la cantidad de juegos que no pude pasar, entre ellos el indiana jones fate of atlantis. Maldito laberinto y maldito orichicalcum!!!!!

    • http://www.sergiorondan.com.ar/ Sergio Andrés

      Bueno ese tampoco lo termine!

  • KMJB

    Muy buena la lista che!! jejeje, eran MUY jodidos en esos tiempos, si señor!! tiro uno más a la lista: Ghosts ‘n Goblins…era imposibleeee!! :P

    Saludos!! ;)

  • Crespo

    Buenos juegos todos.. yo si me pasé Doom sin trucos, tal vez no encontré todos los secretos pero si lo rescate!!

    • http://www.sergiorondan.com.ar/ Sergio Andrés

      Je, entonces se ve que SI era posible! ¿Como hacian para terminar el nivel final, donde hay que pegarle a un cuadrado que tira monstruos?

  • http://4keiichi.blogspot.com Keiichi

    Sigo frustrado en el Ghosts ‘n Goblins que no lo logro acabar con una moneda ahi tipos que si lo logran, wow algo que si logre y sin morir ni una sola vez es en Ghouls ‘n Ghosts, tambien el bubble booble’, solo no logro ni llegar al jefe final y con unos amigos llegas con una moneda al final pero matar al jefe sin continuar para mi es imposible :(, el rygar pff, unos lo acaban sin problemas y tu servidor no llega ni a la midad xD

  • Martin Medrano

    Que bueno revivir The old School Games.. :)
    Uno de los juegos que nunca pude terminar, por una u otra cosa (y no me gustaba buscar las soluciones x inet) es ‘The Dig’, el juego de Lucas Arts.
    Les paso link: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Dig

    Ahora me voy a jugar un Heretic ..

  • Felipe Arias

    Pero quien carajos no pasa Larry? yo tenia algo asi como 11-12 años cuando me lo pase!

    • NeX

      Nana, el Larry 1 era embolante mal. El juego esperaba que los comandos los escribas, un estilo de aventura grafica muy poco intuitivo y ni hablar si lo tenias en ingles (para esa epoca tenia como 6 años, imposile). Probsblemente estes hablando del Larry 2 (que fue el 1er Larry realmente conocido). Este ultimo si era mucho mas simple y no presentaba mayores dificultades. Aca les dejo un video http://www.youtube.com/watch?v=VSGqnzK7xYg

  • guillirojo

    Yo me acabé el DOOM II sin usar truco alguno.La última fase no es nada dificil si sabes lo que hay que hacer. Y lo que hay que hacer se descubre rápido, porque tampoco te da muchas más opciones el nivel.

  • http://corazonleon.blogspot.com R.Chao

    A ver: acabar la primera parte del Doom era facilísimo: de hecho, la super-araña era mucho más fácil de matar que el cyberdemonio. Lo de acabar el Doom II ya era más difícil: a mi me tuvo que decir un primo lo que había que hacer (lo de disparar el cañón en un momento muy determinado mientras subía la plataforma) En cualquier caso, me los acabé (y me los sigo acabando, porque soy un fanático de estos juegos) sin usar los trucos.

    Saludos

    R.Chao

  • fefi

    Yo pasé Doom 2 sin trucos!. No es tan complicado el ultimo nivel si te apuras jaja

  • http://gr3p.com Alan Lazalde

    Yo soy un gamer de pacotilla en cuanto a consolas se refiere, lleno de frustraciones e incontables niveles sin pasar. Sólo fui bueno destrozando contrincantes en Street Fighter II y Mortal Kombat… #fatality

  • Cinquetto

    Ultima VII. No digo más, pero es una venganza que se servirá fría.
    Muy buenos juegos veo por aquí.

  • RionaaM

    Fah, si vamos a hablar de juegos no terminados, prácticamente podría mencionar casi todos los que jugué en mi infancia, o incluso la mitad de los que jugué en mi vida.

    Ejemplos: Donald in Cold Shadow (jamás pensé que un juego creado por Disney pudiera ser tan difícil, pero lo es!), Tomb Raider 5 / Angel of Darnkess (es muy frustrante trabarse y no saber cómo seguir), Quake 2 (siempre me terminaba aburriendo, además lo jugaba con trucos), Terminal Velocity, Duke Nukem 3D (lo gané, pero con trucos; jamás logré completarlo sin modo dios), y muchos otros que ahora no me vienen a la mente.

    El cierto que el final del Doom II es muy complicado, no tanto porque no se te ocurra qué hacer, sino porque es muy difícil saber cuándo lanzar el cohete hacia la ventana que tiene el monstruo en el cerebro. Lo más fácil (y tramposo :P) es poner el IDCLIP, atravezar al bicho, y reventar la cabeza de John Romero.

  • Maik

    El Quake 1 fue el primer juego que terminé sin truco.

    Uno que nunca pude terminar fue The 7th Guest

  • http://www.severus.cl Luis Lastra

    The 7th guest, The 11th hour, Metroid (nes).

  • Feffo

    creo que los mejores juegos que jugue fueron los monkey island 1 2 y con el 3 me rei mucho

    el tema es qeu yo los jugue muy de grande, antes estos juegos eran muy jodidos porque no estaba la opcion de la guia en internet entonces te duraban un monton estos jueguitos :D

  • http://rocklandgt.blogspot.com jjop_215

    de los que pusiste, solo Doom, pero doom 2 jugue… y si lo termine sin claves… era tanta mi facinacion que lo pase completando los niveles, lastima que solo se podia acceder a uno de los niveles secretos, o el nivel 31 o el nivel 32… jajaja, me acuerdo que los gane como se devia e incluso los pase con clave, en total le di la vuelta 8 veces, excepto el nightmare que esa onda solo pude llegar como 3 o 4 niveles antes que me mataran… jajaja

  • Drulo

    No importa cuántas veces intenté jugarlo, nunca pude completar el “Donkey Kong 3: Double Trouble” La primera vez que traté de jugarlo el cartucho tenía un problema; por alguna razón (electrónica) no tomaba la pila y siempre empezaba desde el primer nivel. Me acuerdo pasarme 5 horas jugando con mi hermanito para llegar al último nivel que habíamos llegado…
    Finalmente lo jugué emulado en la PC, ¡Por fin grababa! Tranquilo, me tomó semanas lo que antes hacía en un noche, y después…. meses si poder avanzar ni un solo nivel! Un día reinstalé el OS y me olvidé del jueguito. Ahora lo estoy intalando de nuevo.

  • http://themusicallibrary.blogspot.com/ Steve

    un juego que para mi fue imposible pasar era uno de nes llamado river city ranson a y contra sin trucos

  • http://jeronimogonzalez.wordpress.com jeronimo

    doom sin trucos ? imposible! jaja

    recuerdo en mi lista el hexen .. puta que me daba miedo jajaja

  • http://costageek.com Felipe

    Soy muy joven o que? solo recuerdo el Doom… No me lo pude pasar, ademas que después de muchas horas de intentar pasar un nivel descubrí que con la tecla Shift se podía correr !!!!!!!!

  • Navegante0013

    Las aventuras gráficas no las llegué a jugar pero las conozco. Ahora el Doom sí es terminable, eso sí, hay que ser muy rápido y moverse bien. Con ratones de bola era una puta tortura, a menos que fuera un ratón nuevito y estuviera todo limpito. Pero se podía.

  • SquallX8

    Hola a todos

    Super bueno la nota sobre los juegos imposibles… Sobre el maniac mansion si es posible acabar, pero solo si tienes a Bernard ( el de lentes) en tu equipo, sino es imposible hacerlo jajajaja

    Unos de los juegos que nunca pude acabar fue el Ninga Gaiden 2, horas de horas para llegar a la final y solo tenia 1 vida, que la perdi en el acto. Ademas que en esos juegos, tu matabas un enemigo y si movias la pantalla volvia a salir jajajajajaja

    Saludos

  • NEO

    Seee, el Maniac Mansion le termine y sin trucos, alla por el 92, cuando tenia 10 u 11 años y en una 286 sin disco rigido..Lo jugabamos entre 3, con compañeros de la primaria, cada uno en su casa y cuando descubriamos algo, nos llamabamos. No nos fue facil, creo que tardamos 3 años en terminarlo, pero que juegaso…a y la puerta de acero no estaba abierta, habia que poner una clave rara que habia que sacar de unas 6 o 7 hojas.
    No recuerdo con que personajes, pero si estaba Bernard.

    Lo que nunca pude hacer es como dice ahora en la solucion, de llamar a la policia de meteoritos…nosotros lo terminamos tomando el meteorito y metiendolo en el baul del coche, encendimos los cohetes y el auto salio disparado.

    El larry 1 lo juegue en ese mismo periodo pero no lo entendia, lo termine de mas grande.

    Igual, los juegos de ahora creo que no termine ninguno….a si, el Quake 4…

    Saludos!!

  • Tigreton

    Ghosts ‘n Goblins!!!!! aun ahora lo tengo con el mame y con fichas ilimitadas y todavia no lo puedo terminar! Sera ese el fuego de arcade mas dificil que pueda existir?!

  • damian

    el doom se pasa… es terrible practica que necesitas, y cualquiera que juegue a un shooter de hoy lo gana.. yo lo pasé al doom 1, y doom 2 en dificultad ultraviolencia.. no es para nada imposible.. en youtube tenés mil gameplays de gente experta en el juego..