Los juegos que nunca gane (y que siempre ame)

0 Comentarios

Ayer, no se por qué, me empece a acordar de un juego mítico de mi infancia. Elvira II: The Jaws of Cerberus.Eran los locos años 90´ y la industria de los videojuegos crecía a paso de aciertos y errores. Había cientos de empresas que desarrollaban montones de juegos, de todos los colores y sabores. Y como todavía no existía la potencia de hardware que hay en estos días, se desarrollaban intricados puzzles y maquiavelicas historias para que sean interesantes para el publico.

Yo era muy chico cuando comencé mis primeros pasos con los videojuegos. Recuerdo haberme asustado bastante con Elvira II. ¡Y como no! Vas caminando, de golpe se te aparece un zombie enfrente, apareces desmayado en un cuarto con cadáveres mutilados y al rato, un loco con un cuchillo de carnicero. ¡Que épocas! Pero nunca gane ese juego. Ni muchos más. En esos tiempos, los juegos eran realmente complicados. Tan complicados que algunos nunca los gane, y hasta creo que son imposible de ganar. ¿Que les parece si les comparto mi lista de juegos imposibles?

Empecemos por quien me motivo a este post: Elvira II: The Jaws of Cerberus. La historia es sencilla, encarnas al novio de Elvira, la diva del terror y gore, y debes rescatarla de las manos del demonio Cerberus, que la tiene cautiva. Si, así suena super fácil, pero la cosa no es tan así. Para matar a Cerberus, debemos obtener tres armas espirituales: una hacha, una lanza y una bolsa mágica. Digamos que encontrarlas no es muy sencillo, debemos recorrer tres estudios de grabación, plagados de trampas, zombies, monstruos y espíritus. Para mi, este juego es imposible de ganar. No hay forma de no perderse en los laberintos debajo de la iglesia o en las cuevas de las arañas. Y además de eso, tenemos infinidad de objetos para agarrar y combinar para hacer nuestros hechizos. Y claro, hay combinarlos bien. Para que se den una idea, el gameplay entero en youtube, dura 3 horas y 20.

Cambiando un poco de genero (y de dificultad) se me aparece Maniac Mansion, la primer aventura gráfica con la que tuve contacto. Ya ni siquiera eran los 90´, de hecho, yo ni había nacido cuando salio este juego. El hecho es que cuando la jugué, nunca la pude ganar. No creo que sea imposible, pero no conozco a nadie que lo haya logrado. ¿Por que? Porque tenemos varios personajes para elegir (cada uno con algo distinto) para armar nuestro grupo y así rescatar a nuestra novia. Además, a diferencia de otras aventuras gráficas, podíamos perder y esto era muy regular (si varios quedaban en la cárcel, ya no había chances). Al igual que el Elvira II, nunca pude ganarlo.

Larry no es el tipico héroe. De hecho, Larry es un antiheroe de los videojuegos. No tiene interés en salvar a la humanidad, encontrar tesoros perdidos o derrotar a monstruos míticos. Solo le importa tener sexo. Las primeras aventuras gráficas de Larry llegaron a mi y tampoco pude avanzar demasiado. Digamos que yo era muy chico e inocente (?) y no entendía mucho que tenia que hacer. Además, el sistema de juego de los primeros Larry´s no era muy fácil de usar.

Y para ir terminando (y cambiando radicalmente de género) no puedo obviar a la primer saga de Doom. Solo voy a decir una cosa respecto a Doom. Al igual que con Elvira II, no voy a creerle a nadie que me diga que lo gano sin trucos (o sin guía en el caso de Elvira II). El último nivel es la comprobación empírica de todo lo que digo.

Hasta ahora no se me ocurre ninguno más. ¿Que opinan ustedes de estos juegos? ¿Los han ganado? ¿Son imposibles? ¿Conocen otros más, imposibles de ganar? Les aviso algo. No traten de convencerme que ganaron el Elvira II o el Doom, porque simplemente no les voy a creer :D

Desde la web

Comentarios