Como ver la Estación Espacial Internacional desde tu casa

11 Comentarios

Hoy les dejo un mini tutorial para aquellos curiosos que quieran salir a observar la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Aunque tendrán que tener un poco de suerte para que les toque una noche despejada, y sin mucha luna, para que haya menos luz. Además, mencionar que lo que se verá es un punto brillante que va moviéndose por el cielo (Muchos confunden los satélites y la ISS con OVNIs… Pero esa es otra historia).

Pasos a seguir:

  • Primero que todo, debemos conocer la trayectoria que tiene la ISS, para así saber cuando estará visible en el lugar donde nos encontramos. Para ello ingresaremos a la siguiente dirección: www.n2yo.com Donde por default, según nuestra IP determinará nuestra localización, y nos mostrará el mapa correspondiente. En mi caso, Colima, México.

ISS

  • En la parte derecha observamos un link que dice “5 DAY PREDICTIONS”, damos click ahí para que nos muestre las rutas cercanas a nuestra localización durante los próximos 5 días.

n2yo

  • En esta sección se nos mostrará una tabla en la parte izquierda, y un mapa de lado derecho. En la tabla vienen los pases que tendrá la ISS por nuestra zona, y que serán visibles. Aunque no todos podrán ser fácil de mirar, por lo que mejor nos centraremos en los que vienen marcados con un amarillo más fuerte.

prediccion n2yo

  • La información que nos muestra la tabla será la que utilicemos para saber hacia que punto del cielo mirar. Nos muestra la fecha y hora del comienzo, el punto exacto desde donde aparecerá (En grados, y saliendo desde el horizonte, como si fuera la Luna o el Sol, por citar un ejempo). Luego nos dice los grados de altura máximo que alcanzará, y por último nos cita el lugar por donde dejaremos de verla (También en grados, como todo lo demás). Aquí es importante que localices bien donde se encuentra el norte en tu ciudad, ya que a partir de ahí será donde debas calcular los grados correspondientes.
  • En el apartado de “Map”, si seleccionamos el checkbox, en el mapa de la derecha nos mostrará el recorrido correspondiente a esa ruta, por lo que de manera más visual podremos determinar hacia donde hay que mirar.

ruta n2yo colima mexico

  • Y listo, sólo falta esperar a que llegue la noche para que puedas intentar ver pasar la ISS. Y de hecho cualquier satélite, ya que aplicando lo mismo se puede lograr. En la misma página puedes consultar la ruta de otros satélites famosos.

Espero alguien logre ver la ISS. Cualquier duda me comentan y les respondo.

Web: http://www.n2yo.com

 

Comentarios

11 comentarios en “Como ver la Estación Espacial Internacional desde tu casa

  1. Alfonso

    Hola, gracias por este enlace. Yo he visto muchas veces la Estación Espacial Internacional, pero no desde esa página que recomiendas, que no la cogía.
    Yo utilizo http://www.heavens-above.com/
    Me sirve también para poder ver los destellos de los satélites iridium
    Un saludo desde Jerez (España)

    Reply
    1. Jonateo Post author

      Y yo no conocía la página que recomiendas, también gracias!

      Y sí, los Iridium también son interesantes de observar, y creo que más fácil, por se más.

      Saludos!

      Reply
  2. Shadow A

    Muy interesante, lástima que ni tengo telescopio para observarlo, ni me interesa tanto. Pero es de agradecer este detalle.

    Reply
    1. Jonateo Post author

      No puedes morir sin haber visto la ISS, al menos desde muy muy muy lejos! Jaja, pues ni modo, no a todos les gusta andar viendo el cielo.

      Un saludo amigo!

      Reply
  3. Ed

    He entrada a esa web que dejas pero no me muestra ningún resultado visible. Supongo que es porque solo muestra resultados en un mes y al parecer este mes no podré ver la ISS ¿Conoces alguna web que me muestre resultados de más de un mes?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>