Netflix y su 30% en el tráfico de datos en Estados Unidos

netflixchart

 

Más que interesante resulta el gráfico anterior. Lo suficiente para estar dando vueltas en la red, por lo que quizá uno que otro ya lo vio. Pero aún así demos un rápido repaso a lo que está sucediendo en Estados Unidos y su tráfico de red, y lo cual podemos observar en la gráfica de pastel.

Primero que todo, Netflix es un monstruo! Eso de tener el 30 por ciento del tráfico de un país como Estados Unidos es bastante. Demasiado. Una cantidad enorme. Y mucho. En serio… Y es que aparte de ello, Netflix, por quien no lo conoce, es un sitio donde pagas por tener acceso a películas y series. No es como YouTube que entras y listo, a ver contenido. No, Netflix cobra una cuota mensual de 7.99 dólares.

Y eso es lo sorprendente, el ver como la gente paga por la comodidad de tener acceso a todo lo que se puede encontrar en el sitio. Con ello definitivamente sabemos que el futuro está en Internet. Que los modelos de negocio con medios físicos están a punto de desaparecer. Que la gente sí  está dispuesta a pagar, pero siempre y cuando sea un precio justo y lo que se ofrece sea de buena calidad.

Aunque bueno, se trata de USA, donde la gente tiene un mayor poder adquisitivo. Pero aún así, en otros países creo sería buena opción contar con servicios similares. Por lo menos en un futuro cercano.

Aparte creo que Netflix se lleva tal cantidad del total de tráfico por la calidad del contenido, en cuanto a la definición. Porque de lo contrario, si YouTube transmitiera todo en alta definición, por ejemplo, creo que de otros números hablaríamos. En el caso de Facebook, aunque sea una página con millones y millones de usuarios, un 2 por ciento suena a poco. Pero recordemos que básicamente Facebook es texto y una que otra fotografía. Por lo que su porcentaje es bastante considerable. Digo, basta compararlo con el total del HTTP, que es un 18%, donde ambos, Facebook y HTTP juegan dentro de la misma categoría.

Y por último, BitTorrent con un muy respetable 10 por cierto, cifra que representa el uso de la tecnología P2P, y que creo seguirá evolucionando y siendo más utilizada a futuro. Mientras que iTunes, la tienda de música de Apple, se queda con un 3 por cierto del total. Bastante grande, puesto que se trata de archivos de audio.

Interesantes cifras creo yo. Ya sabemos donde se mueven no sólo los bits, sino los billetes.

Visto en: Girando por toda la web.