¿Acceso gratuito a banda ancha en toda Buenos Aires?

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, sorprendió a los asistentes del I Foro de Ciudades Digitales, organizado por la empresa Prince & Cooke.

Durante la apertura del evento, el jefe de Gobierno porteño se comprometió con convertir a la Ciudad de Buenos Aires en una de las primeras donde en cada punto haya acceso gratuito al uso de la banda ancha.

En el mundo ya son varias las ciudades que se encuentran implementando proyectos de acceso wireless a banda ancha con total cobertura geográfica. Ejemplos son las norteamericanas Filadelfia, San Francisco, Boston y Nueva York, aunque también aparecen en la lista europeas como Londres y Amsterdam, entre otras. Tienen como idea principal considerar a Internet como un servicio básico para todos los ciudadanos. Un proyecto más ambicioso es el de Macedonia, según informó hoy el diario Clarín, que «apunta a ser el primer país en estar conectado por completo con ese sistema».

En este contexto, ¿puede la Ciudad de Buenos Aires brindar acceso gratuito a banda ancha en cada uno de sus rincones? Según el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, sí. En la inauguración del I Foro de Ciudades Digitales el jefe de Gobierno aseguró que ya está en diálogo un proyecto que pretende «extender la banda ancha hacia la totalidad de la Ciudad de Buenos Aires».

«¿Por qué no convertir a la Ciudad de Buenos Aires en una de las primeras donde en cada punto haya acceso gratuito al uso de la banda ancha?«, se preguntó Telerman. «Estamos en conversaciones en relación con eso», afirmó, y aseguró que una de las líneas de acción de su mandato será el acortamiento de la brecha digital, a través de políticas que fomenten la inclusión y la accesibilidad a las nuevas tecnologías.
Vía | Canal-ar