Excelente herramienta para descargar YouTube a MP3

youtube mo3YouTube es una gran base de datos de todo tipo de contenidos, sobre todo de música. Casi cualquier canción puede ser encontrada y escuchada en YouTube sin pagar un centavo, incluso hasta se pueden descargar para escuchar luego donde más nos guste. Esto no quiere decir que sea de lo más legal que exista, pero hay casos en los que tener una buena herramienta para descargar youtube mp3 nos puede salvar la vida.

Hay ocasiones en las cuales podemos descargar el audio de un video de YouTube a MP3 sin estar violando ninguna ley de derechos de autor. Puede que queramos descargar alguna conferencia, una charla de algún profesor, cursos de libre distribución, o lo que sea que esté en video y queramos bajarlo en formato de audio MP3.

Descargar YouTube a MP3

Una genial herramienta para descargar YouTube a MP3 es convertir-youtube-mp3.com. Allí podemos introducir la URL de cualquier video que queramos descargar y automáticamente nos dará el enlace de descarga del audio.

No solo funciona ingresando una URL, también podemos hacer búsquedas desde el mismo sitio. Por ejemplo, si quieren descargar algo de Coldplay usan el término de búsqueda “Coldplay” y el sitio les mostrará los resultados disponibles junto con su enlace de descarga.

youtube_a_mp3

Mi recomendación es que usen directamente la URL del video ya que de esta forma obtendremos un resultado más específico y se descargará el audio que hemos indicado. Es más eficiente usar la URL directa que hacer una búsqueda.

Ventajas de este sitio:

  • Descarga de los audios sin instalaciones adicionales.
  • No es necesario registrarse.
  • Es un servicio completamente gratuito.
  • No tiene límite de descargas.
  • Tiene excelente calidad de audio.
  • Es totalmente anónimo.
LEER
Lo que pasa en dos horas de Social Media

API gratuita

Lo bueno es que en este sitio también disponen de una API youtube to mp3 con la cual podrán ofrecer un botón de descarga de audio MP3 en los videos que incrusten en sus sitios web.

El uso de la API es muy simple, al entrar en el enlace de arriba podrán obtener la API key con la cual pueden configurar el botón de descarga en sus sitios. En la parte de arriba de la página verán un texto que dice “Firstly, here is your public API key : MjYxMDAzNTg5“. Con esa key (que va a variar cada vez que ingresen al sitio) tienen acceso a la herramienta desde sitios externos.

Allí les muestran ejemplos de cómo usar el código en sus sitios. La verdad que no es para nada complicado, hasta ya se los dan listos. Lo más importante es pegar la ID del video en el código para que la herramienta descargue el audio de ese video puntualmente.

El código tiene ciertos parámetros personalizables que pueden consultar en una tabla disponible en el enlace de arriba. Allí es posible ver como cambiar el color del botón, el borde, los colores de fuente, etc. Allí también hay que introducir el API key y la ID del video para que el botón funcione correctamente.

Espero que esta herramienta les sea de utilidad ya que es muy simple de usar y gratis.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other