DesktopTwo, un escritorio online

desktoptwo-logo.jpg

DesktopTwo es un escritorio online, una especie de sistema operativo pero accesible a través de Internet. Es un proyecto de la empresa Sapotek que promete mucho. Está programado en Flash y es bastante rápido hasta para las conexiones lentas. Algo parecido a esto es lo que se va a ver en un futuro no muy lejano con la plataforma Windows Live.

Ayer vi (en Digg creo) la noticia sobre DesktopTwo y no le di importancia, después la vi de nuevo no sé donde y se me ocurrió probarlo, y debo decir que es excelente, muy útil para cuando nos vamos de vacaciones, es como tener nuestra PC en cualquier parte.

Tiene casi todas las capacidades que un escritorio «común y corriente», reproductor de música, planillas de cálculo, editores de texto, agenda, cliente de correo, cliente de mensajería instantánea con IM, editor de páginas web, editor de blogs, entre varias cosas más.

Pero lo más útil de todo es que te ofrecen un disco virtual de casi 1GB, más precisamente de 1000 MB. Puedes subir archivos desde tu PC o bien descargarlos al disco virtual desde Internet a través de la URL, eso fué lo que me pareció más interesante, ya que puedes descargar todos los archivos a tu disco virtual, por ejemplo archivos MP3 y después poder escucharlos en cualquiero lugar con conexión a Internet.

Los requerimientos para poder correrlo son: Flash Player 9, Java, Acrobat Reader, Permitir Cookies y permitir Pop-ups.

A mi me pareció excelente, lo vuelvo a repetir; acá les dejo unas captura de pantalla para que más o menos vean de que se trata.

Acá con el escritorio «limpio»:

screen desktoptwo1

Acá con el escritorio con algunas aplicaciones abiertas y escuchando música:

 

screen desktoptwo2

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad