Ya estoy sobre «Ella»

wordpress21.pngEl título suena raro, pero es así… anoche pude actualizar a la última versión de WordPress 2.1 «Ella». Tras el primer intento fallido de actualización, anoche lo pude hacer sin ningún problema. Parece que la primera vez salió todo mal porque desactivé los plugins mientras estaba subiendo los archivos al servidor, creo que ese fué el error que desembocó en la actualización fallida.

Ahora les voy a decir los pocos pasos que hice para actualizar exitosamente, igualmente esto haganlo bajo su propia responsabilidad eh!, yo no soy soporte técnico, sólo les voy a contar cómo hice mi actualización.

También hay disponible un video que explica la actualización de wordpress 2.0.x hacia wordpress 2.1. Siempre es mejor aprender visualmente que leyendo texto. Lamentablemente está en inglés.

  1. Hagan un backup de la base de datos (MUY IMPORTANTE)
  2. Bajen WordPress 2.1 desde la págia oficial
  3. Desactiven TODOS los plugins (ESTO ES FUNDAMENTAL)
  4. Cambien al themepor default de wordpress, esto es para comprobar que todo haya salido bien al momento de actualizar, para no ver llamados erróneos ni cosas raras.
  5. A través de su cliente de FTP eliminen todo, excepto la carpeta wp-content, el archivo wp-config.php, el .htaccess, y todos los archivos que ustedes hayan agregado al servidor y que no sean de wordpress.
  6. Descompriman el contenido del archivo que bajaron desde wordpress.org, y suban los archvos al servidor, para hacerlo más fácil pueden eliminar los archivos y carpetas que no tienen que subir (wp-content, wp-config.php, etc.), siempre es mejor subir los archivos nuevamente que reemplazarlos.
  7. Ahora cuando entren al dashboard les va a aparecer un cartel que dice que la base de datos está desactualizada, pinchen para actualizar y en teoría está todo listo.
  8. Entren al blog y vean si no hay nada raro, obviamente van a ver su blog con el theme default, pero esto sirve para comprobar que la actualización no haya generado ningún problema, fijensé si ven algún error, si se ven las categorías, el blogroll, etc. Entren a escribir un nuevo post, y vean si les aparecen las categorías, si le pueden asignar categorías a los posts.
  9. Si está todo bien activen el theme que estaban usando en su blog, y van a tener que ponerse a activar uno por uno los plugins, si uno les da problemas desactivenlo. Acuerdense que los plugins que no usen dejan llamados en el theme, que van a tener que eliminar porque sino les van a dar error.

Yo no les aseguro que esto les vaya a funcionar, sólo es lo que yo hice y a mi me anduvo perfectamente, pero les vuelvo a repetir. HAGAN BACKUP antes de empezar, y DESACTIVEN todos los plugins antes de subir los archivos.