Dilema: ¿Enlazar a Digg y del.icio.us o no?

Éste post viene a raíz de algo que me pasó en un blog en el cual un comentarista me «recriminó» que no puse la fuente en el post, obviamente no voy a explanarme porque no quiero agrandar el tema que, al fin y al cabo, es una pavada. El post se trataba de una imagen que había visto en del.icio.us, con lo cual no me preocupé por citar a del.icio.us como la fuente.

Por eso me entró el dilema, ¿Es necesario citar a fuentes como Digg o del.icio.us?. Lo digo puntualmente porque son sitios que son de lo más visitado en internet y los conocemos todos, para qué poner un enlace si «no lo necesitan». Además si extraemos alguna información desde uno de estos sitios no es obligacion, desde mi punto de vista, citarlo como fuente, ya que en realidad no son la fuente original, pero son un intermediario.

Sé que no soy el único que NO cita a éstos sitios como fuentes, y lo veo como algo normal, y creo que nunca lo voy a hacer, en ninguno de mis blogs. Por eso les pregunto y de paso pongo una encuesta… ¿Es necesario enlazar a fuentes increíblemente conocidas como Digg o del.ocio.us?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad