Screengrab!, la mejor extensión de Firefox para tomar capturas de pantalla

Los bloggers continuamente tenemos que andar tomando capturas de pantalla para presentar nuevas herramientas o crear tutoriales, con lo cual lo ideal es disponer de alguna aplicación que nos facilite la tarea, por suerte existe una extensión para Firefox llamada Screengrab!.

Screengrab! es una extensión que ya tiene bastante tiempo pero que en su nueva versión mejora muchísimo su performance y los archivos de salida con respecto a calidad/peso. Antes sólo podíamos tomar las capturas usando el motor de Java, pero ahora se puede utilizar Canvas, lo que le da mayor rapidez y calidad.

Una vez que la han instalado verán un nuevo ícono en la parte inferior derecha de la barra de estado del navegador (como se ve en la imagen de arriba), allí tienen las opciones para tomar las capturas, ya sea de la página completa, la porción visible de la misma, o bien una selección personalizada.

En el panel de control de configuración de la extensión podemos elegir el formato de salida del archivo, ya sea JPG o PNG dependiendo de la calidad y peso que queramos. También se puede configurar el motor para realizar la captura, Java o Canvas, yo recomiendo la segunda opción.

LEER
Nueva beta de Firefox 4 para plataformas móviles

Como siempre recomiendo con estos proyectos open source, tienen la sección para hacer una donación al creador de la extensión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.