Según Andrés Calamaro, las descargas ilegales producen mejores discos

En la actualidad se generan muchos escándalos a todo lo relacionado con bajar música de internet, o con los derechos de autor de algún material, todos son capaces de ver el lado malo de esto, pero también hay que ver el otro punto de vista, como lo hizo esta vez el músico argentino Andrés Calamaro.

La piratería obliga a mejorar los discos, por ejemplo, ahora tengo que grabar la novena sinfonía del rock and roll para que triunfe.

Esas fueron las palabras que pronunció el músico, que probablemente alegre a muchas personas y dejará de hacer que se sientan culpables por bajar música de internet (Si es que alguna ves se sintieron culpables, claro). Asimismo, Andrés Calamaro afirmó que las descargas de música «Fomentan la distribución de la cultura sin perjudicar a los artistas.«

No sé si esto será tan así, porque que yo sepa la mayoría de los que bajan música de internet y les gusta lo que escucharon, luego no se compran el CD original, si no que se siguen quedando con los archivos bajados de la red, aunque también está el que sí compra y bajar la música de internet previamente a comprarlo puede resultarle útil para saber si el dinero que gasta vale la pena.

LEER
10 curiosas leyes de Internet

Pero también puede ser muy cierto lo de que los músicos se esfuercen a hacer mejores discos, ya que así la gente pensaría que sí valdría la pena comprar un disco si les gusta la calidad de la música del mismo, y de esa forma adquirir el disco en carne y hueso.

En fin, de ahora en más descarguen toda la música que quieran, y si tienen algún problema legal diganlés que se vallan a quejar con Andrés Calamaro…

Vía | Alt1040

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.