5 errores que no debes cometer al iniciar un blog

Blogger invitado: XeroBlog

Bloggear para un novato puede ser un trabajo duro, tener solamente su monitor en frente significa mucho tiempo consumiendo para subir a la cima y tratar de que su blog sea reconocido por los demás. Sin embargo decir que es difícil no significa que sea imposible, aquí voy a presentarles algunos puntos simples que puedes conseguir en el camino correcto hacia el éxito.

Lo que no debes hacer al iniciar tu primer blog:

1. No empieces tu blog para ganar dinero

No estoy diciendo que los nuevos blogs en algún futuro podrán hacer dinero. Simplemente estoy diciendo que si la única cosa en tu mente es hacer dinero, entonces vas a sacrificar tiempo que podrías estar gastando en la construcción de contenido. No trates de empezar con esto en mente, déjalo para el final cuando tengas buenas estadísticas de tu blog.

¿Cómo se puede evitar esto?

Bloggea sobre un nicho que conozcas y te apasione

En primer lugar, debes venir contenido, el contenido es fácil de realizar si estás bloggeando en un nicho que conoces y que es más importante aún, que te apasione. No hay nada peor que los blogs sobre un tema al que al autor no le interesa para nada, por lo que siéntate y hazte una pregunta: «¿Me veo a mí mismo todavía escribiendo en un blog sobre X nicho en tres o incluso seis meses?» Si la respuesta es no, entonces reconsidera tu nicho de blog.

2. No beneficios económicos de tu blog a la mayor brevedad

Si bien este punto puede estar ligado al primero, los dos son diferentes. El primer error que yo hacía cuando empecé a bloggear era tener una mentalidad de tener beneficios económicos de mi blog. Mi mente estaba de lleno en hacer dinero y por eso llene el blog con anuncios, cosa que ahora, ya son casi nulos.

¿Cuándo es el momento adecuado para monetizar tu blog?

Beneficios económicos son buenos cuando se tiene lectores leales y un flujo constante de tráfico

Tal vez tu blog sea un hobby y no tienes deseo de ganar dinero desde tu blog, esa es bueno, pero si tienes tu blog en plan de crear un exitoso para ganar dinero entonces posiblemente debes esperar hasta que haya un flujo constante de visitantes – 300-500 únicas al día y una leal base de lectores. Esto significa que la gente visita tu blog por el contenido y seguirá haciéndolo, incluso si tienes anuncios y cuando un nuevo visitante llega a tu blog simplemente se unirá a la multitud.

3. Evita ser un blogger invitado hasta que haya contenido

Bien, suena como un error bastante simple de «no hacerlo». Pero cuando empecé a bloggear estaba tan convencido de que tenía que obtener mis primeros visitantes, así que decidí enviar un post mío a otro blog, pero como mi blog no tenía casi nada de contenido, los visitantes que llegaban no se quedaban.

¿Cuándo es el momento adecuado para enviar posts como blogger invitado?

Asegúrate de que tengas contenido y una pequeña comunidad.

Blogger invitado es una grata manera de ganar respeto y visitantes, es una excelente manera de atraer a la gente a tu blog pero hay algunas pautas a seguir, asi que te invito a echar un vistazo a mis 5 Pautas para  bloggers invitados que explica algunos aspectos con más detalle. Al menos debes tener una base de suscriptores y al menos veinte posts antes de saltar como blogger invitado.

4. No publicar seis entradas en un día

La emoción de iniciar un nuevo blog puede ser alentador, pero para y piensa acerca de tu contenido. Postear seis artículos al día es bueno si se puede seguir manteniendo la calidad y frecuencia coherente ya que los usuarios comenzarán a esperar el próximo post de tu blog cada que publiques uno.

¿Cuántos artículos publicar?

Una cantidad con la que te sientas cómodo crear no sólo hoy, sino mañana

Para lograr este objetivo establece un máximo de frecuencia. Por el momento he acordado no publicar más de tres artículos por día y tratar de conseguir al menos uno por día. Lo que esto significa que cualquier contenido adicional creado está programada para el día siguiente para continuamente tener gran contenido, sin tener que luchar para enviar más de lo que puedes crear cómodamente. Recuerda que un blog es un servicio de contenido que tiene que ser leído a diario, no intentes hacerlo un sitio web donde el contenido siempre pasa desapercibido.

5. Trata de no concéntrate en el SEO al principio

SEO es importante, pero es más importante no hacer contenido para los buscadores. Recuerda que debes escribir para los lectores de tu sitio y no para los motores de búsqueda. Si te concentras en gran parte al SEO es dañar la calidad del contenido que escribes.

¿Cuándo deberías concentrarte en SEO?

La primera cosa a hacer es crear un blog

SEO debe estar siempre en tu mente, pero una vez que tu blog este creciendo constantemente en lectores entonces es hora de empezar a aplicar las técnicas para recibir mayor rankings en los motores de búsqueda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad