GazoPa, buscador de imágenes similares a partir de una original

Si bien en el título se me complicó para explicar claramente lo que hace este buscador les paso a comentar mejor, GazoPa es un buscador de imágenes que tiene una particularidad, en vez de usar términos para realizar las busquedas utiliza una imagen de muestra, es decir, especificando una imagen que queramos, el sistema se encargará de buscar imágenes similares.

Pero la única funcionalidad no es la de especificar una imagen, también podemos hacer una búsqueda por palabras clave y recién en los resultados que salgan buscar una imagen de muestra para basarse en la próxima búsqueda. Algo que también podemos comentar es que realiza búsquedas de dibujos, podemos realizar un dibujo con nuestras propias manos y el sistema buscará imágenes similares.

Lamentablemente GazoPa todavía se encuentra en beta cerrada y se accede por invitación, pero no se desesperen, si piden una en el sitio oficial no demoran mucho en enviárselas, yo la pedí ayer a la mañana y a la noche ya estaba probando el sitio.

LEER
Ecoogler, el buscador que planta árboles en el Amazonas

Hace un tiempo también les comenté de otra herramienta similar llamada TinEye, que hace poco salió de su beta cerrada y pude ser usada por cualquier persona, es otra alternativa que no podemos dejar de usar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.