Optimizar el arranque de Windows

Algo que supongo a nadie le gusta es prender la PC y esperar a que cargue el sistema operativo (que en mi caso, siempre fué más rápido Windows que Linux), yo por ejemplo prendo el equipo y mientras sucede todo este proceso hago otras cosas, como ir a prepararme un cafe o unos buenos mates, cuando llego está todo listo.

Esto sucede por varios factores, muchos servicios que se cargan al inicio, el disco fragmentado, mucho tiempo sin mantenimiento del equipo, y demás factores que se cargan apenas inicia el sistema operativo, como programas que buscan actualizaciones, etc. Por eso ahora les voy a dar dos tips que les pueden ayudar a solucionar este problema.

El primero viene de la mano del propio Microsoft que, desde hace varios años puso a disposición una aplicación llamada Bootvis, que lo que hace es optimizar el arranque del sistema operativo mejorándolo en varios segundos. Lo que hace es hacen un «trazado» del tiempo que consume el arranque para luego optmizarlo eliminando procesos innecesarios.

LEER
Agregar pestañas al Explorador de Windows con Clover

Por otro lado tenemos otra aplicación llamada Startup Delayer, que se encarga de la otra parte, las demoras que generan las cargas de procesos, carga de aplicaciones en segundo plano, actualizaciones del antivirus, etc, algo que, normalmente consume todos los recursos del sistema y no nos deja trabajar cómodamente por varios segundos.

Lo que nos permite hacer este programita es configurar para que algunas aplicaciones o procesos se carguen segundos después del sistema operativo. Por ejemplo, elegir que luego de 10 segundos se cargue nuestro cliente de correo electrónico, 20 segundos después el antivirus, etc.

Descargar | Microsoft Bootvis (enlace directo)
Descargar | Startup Delayer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.