Dos juegos para mover las neuronas

Porque ya es suficiente con que estemos tanto tiempo sentados frente al monitor y nos movamos físicamente. Así que si hay maneras de ejercitar la mente mientras estamos en la computadora, no hay que dejarlas pasar.

En este caso les acerco dos juegos interesantes que yo misma probé y que, como bien describen en MUO, te hacen usar partes del cerebro que no sabías que tenías.

zen

El primero es Loops of Zen, que además de ser pacífico y con el tipo de música que me gusta para bajar algunos cambios, propone un desafío intelectual. Las instrucciones son muy sencillas: unir las líneas y curvas de forma tal que no quede ninguna punta suelta. Lo complicado es lograrlo a medida que van pasando los niveles.

z-rox

El otro juego que probé es Z-Rox, que pone a prueba nuestra capacidad de asociación, integración y reconocimiento de formas. Al principio las instrucciones parecen complicadas, pero una vez que se ve el demo que el juego propone, van a ver la simpleza detrás del juego. Básicamente se trata de una pequeña línea por la que vemos pasar letras, números o formas, y tenemos que reconocerlas e ingresar la respuesta adecuada. Con letras y números esto no presenta complicaciones, pero para las formas, hay que saber escribirlas en inglés (o tener un diccionario a mano).

Si quieren ver algunas opciones más, pueden leer el artículo fuente en MUO. Y ahora, ¡a mover esas neuronas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.