La batería del N96 es pésima

Voy a salir de mi letargo vacacional (por un rato) para hacer un post que venía postergando hace días debido ya que le quería dar una «segunda oportunidad» al Nokia N96, pero ya aguanté varios días y la cosa sigue igual, la batería es una cagada! (perdón la expresión vulgar). La batería del N96, con muchísima suerte, y sin usarlo, me está durando unas 24 horas. Y no me vengan con «es un teléfono tan equipado que come batería a lo loco», porque debido a esto ni uso MP3, GPS, desactivé el Bluetooth y el 3G, etc… el teléfono está todo en el día en el modo «ahorro de energía» para que dure un tiempo más decente.

Para que se den una idea, prefiero la batería del iPhone, que en su momento también la critiqué por su duración, pero cuando hago la comparación entre la duración de los dos equipos la del iPhone parece de semanas. Con el N96, si me pongo a usarlo como quisiera, y para lo que es, como usar el GPS y escuchar música varias horas al día, la batería no duraría más de 4 horas, eso se los aseguro.

Otro dato es que NO soy el único que tiene este problema, lamentablemente anduve navegando por foros sobre Symbian y todos andamos con el mismo problema, algunos tienen la suerte de que la batería les dure dos días, pero la mayoría estamos a las puteadas porque hay que hacer malavares para estirarla a, como máximo, 24 horas.

A mí se me hace que el problema está directamente relacionado al firmware del teléfono, pero la gente de Nokia no ha sacado ninguna actualización que corriga el problema, la última versión disponible ya la tengo instalada en el equipo y data de hace dos meses más o menos, con lo cual no tengo forma de solucionar el problema. Yo creo que es el firmware porque el nivel de la batería baja «de golpe», normalmente de la noche a la mañana.

La verdad es que me quedaron muy pocas ganas de seguir usando el Nokia N96, obviamente la culpa no es del teléfono, sino mía por comprarlo sin haber evaluado mucho la compra, creo que hoy en día no podría vivir sólo con un teléfono «con teclas», lamentablemente el iPhone me hizo descubrir el mundo de las pantallas táctiles. En cualquier momento me agarra un ataque de locura y termino vendiendo el N96 y lo cambio por algún teléfono de similares características pero con pantalla táctil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.