FairShare: Descubre quién te está robando información del feed

fairshareCuando un blog se empieza a hacer medianamente conocido comienzan a aparecer plagiadores de contenidos por todos lados, la principal vía para hacerlo es el feed, ya que les permite “robar de manera automatizada”. Descubrir esto no es una tarea simple, lo más probable es que ni nos enteremos de que está pasando, sin embargo encontré una herramienta llamada FairShare, que te permite descubrir quiénes están plagiando información de tu feed.

Lo que tenemos que hacer para probarlo es registrarnos, luego agregar la dirección de nuestro feed, y esperar un par de horas hasta que el sistema pueda rastrear a los que nos están copiando desde el feed. Luego vemos los informes a través de un canal XML, con lo cual lo podemos agregar a nuesrto lector de feeds favorito y mantenernos al tanto de quiénes nos están robando sin necesidad de entrar al sitio principal.

fairshare2
FairShare

Como puede ver en la imagen de arriba, FairShare ofrece información bastante interesante, por un lado tenemos el enlace al sitio que sustrajo la información, el porcentaje y número de palabras del artículo original que ha sido “copiado”, si han puesto un enlace hacia nuestro sitio o no, y si están utilizando anuncios.

LEER
Anothr, lee los feeds desde el tu programa de mensajería

Visto en Digital Inspiration