Cómo minimizar cualquier aplicación a la barra tray

Si bien hoy en día la mayoría de las aplicaciones que necesitan correr en segundo plano vienen con la opción de minimizar a la bandeja del sistema (barra tray), hay algunas que al no estar diseñadas para eso no nos dan esa comodidad, algo que es necesario si trabajamos con muchos programas abiertos y queremos liberar la barra de tareas minimizando lo que no ocupemos. Para hacer esto encontré dos herramientas que les comento a continuación:

Por un lado tenemos la opción que nos traen desde Acceso Directo, se llama TrayEverything, y es la más completa de las dos, lo que no quiere decir que sea la mejor. Pero te da la posibilidad de minimizar cualquier aplicación utilizando la interfaz visual del programa o mediante atajos de teclado que nosotros mismos podemos definir.

trayeverything
TrayEverything

La segunda opción viene de la mano de MakeUseOf, y es a través de una aplicación llamada Tray It!, que es un poco más sencilla que la aneterior, pero eso dependerá del uso que le vayamos a dar, yo prefiero esta. Nos permite crear perfiles de usuario para que cada uno tenga sus configuraciones y lo puedan usar varias personas, también nos deja configurar atajos de teclado para minimizar los programas, configurarlo para que inicie con Windows, etc.

LEER
Bloquea procesos en Windows fácilmente
trayit
Tray It!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.